miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

“Hogar de Ángeles” estrena nuevas instalaciones en Cd. Caucel

El albergue temporal, “Hogar de Ángeles”,  que ofrece atención para  pequeños pacientes con cáncer y sus familias, quienes son recibidos durante el tiempo que dure el tratamiento, ahora  en sus nuevas instalaciones ubicadas en ciudad Caucel ofrecerán un mejor servicio.

Muchos de los usuarios de estos servicios radican en comunidades apartadas, otras entidades e incluso, países de Centroamérica.

“Es un albergue temporal en el que los atendemos con cariño, pasando por esta etapa de convalecencia que están ellos, en el tratamiento tan agresivo que es el cáncer”, dijo María Guadalupe Lanz Montejo, directora ejecutiva del albergue.

“Tratamos de que esta sea su casa y que se sientan en su casa. Tratamos de hacer una campaña para focalizarlos y tenerlos con nosotros y darles todos los beneficios que pudieran necesitar”, dijo.

Este nuevo albergue cuenta con 12 habitaciones, de las cuales 5 son dobles, por lo que más niños pueden recibir atención; cuenta con un área lúdica, un comedor con capacidad para 200 personas, áreas verdes, baños y oficinas, todo al servicio de los pequeños.

Asimismo, se informó que el terreno fue donado por el Ayuntamiento de Mérida, instancia que también apoyó en la construcción del inmueble; el espacio consta de 5 mil metros cuadrados, con una superficie de construcción de unos mil 500 metros cuadrados.

En la actualidad,  “Hogar de Ángeles” atiende a 76 pequeños que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, aunque en 4 años de vida, ha beneficiado 236 pequeños.

 “Queremos que este apoyo que se está dando aquí en “Hogar de Ángeles”, también sea en sus hogares. Si no tienen baño o si viven donde el piso no tiene concreto, terminar de ayudarlos para que estén en un lugar saludable y sano”, aseguró Mario Gamboa Niquete, miembro del patronato y quien en breve asumirá la presidencia del mismo.

María Cristina Rosado, presidenta del patronato y fundadora del albergue, remarcó la importancia de prevenir el cáncer infantil, labor que también ha estado realizando el grupo que preside.

“Desafortunadamente, el cáncer infantil es muy fuerte, es un cáncer que padecen los niños, en un 70% es leucemia. La leucemia, es un cáncer muy largo, tienen que estar viniendo cada 8 días, cada 15 días a sus tratamientos”, apuntó.

La agrupación precisó que el nuevo edificio es apenas la primera etapa de un proyecto para contar un espacio digno de atención para niños con cáncer, pues se pretende dotar con habitaciones para atención especial, consultorios y una capilla.

Deja un comentario

Ver también

Se suman más de 700 empresas a simulacro virtual de protección civil

768 empresas yucatecas de los ramos industrial y de servicios se sumaron al primer Simulacro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *