jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Heridos de Tlalhuelilpan con quemaduras en 100% de su cuerpo

Se presume que desde las 4:50 pm la Secretaría de la Defensa Nacional tenía conocimiento de que un ducto ilegal en Tlalhuelilpan, Hidalgo registraba una pequeña fuga; como a las 5:30 pm se estima que la presión incremento en el ducto y comenzaron a salir chorros de gasolina premium que alcanzaban alturas de hasta 6 metros.

Para las 6:00 de la tarda se presume que en el lugar de los hechos ya habían entre 600 a 800 personas, niños, adultos y gente de la tercera edad haciendo fila para ordeñar la gasolina, sin tomar en cuenta que muchos de ellos se estaban mojando con el combustible; algunos relatos indican que había niños dentro de las zanjas llenando sus bidones.

A las 6:50 se registra la explosión, desconociendo aún lo que la origino, grabaciones revelan como la gente comienza a salir gritando del fuego y espectadores les piden que se tiren y revuelquen para apagarse las llamas; otros piden ayuda para atenderse las heridas.

Al respecto Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, confirmó que son 66 los muertos; heridos hay 7 hombres menores de 18 años, un niño de 12 y 65 varones adultos y tres mujeres igual en la edad adulta; para dar un total de 76 los heridos, la mayoría en estado de gravedad.

A continuación les compartimos la liga donde pueden consultar el estado de los lesionados:

INCONGRUENCIAS:

1.- La Secretaría de Defensa aseguró que si el Ejercito no actúo inicialmente fue porque la gente los comenzó a agredir, sin embargo, algunos videos en las redes sociales evidencian como los elementos del ejercito no eran más que simples espectadores, desconociendo si por decisión propio o siguiendo alguna orden de un superior.

2.- Se indicó que al detectar la fuga de la toma ilegal de combustible acudió la Policía Estatal, es decir la Policía de Hidalgo, sin embargo videos en redes demuestran que era la Policía Federal la que estaba presente.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *