martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Hasta 40° este primer fin de semana de vacaciones en Yucatán

Temperaturas calurosas se esperan en la Península debido a que el sistema de alta presión o anticiclónico se establecerá de nuevo sobre la región y favorecerá un incremento en los valores máximos, este clima estaría presente en la región durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias entre las 12 y 16 horas, lapso de mayor radiación solar. De igual manera, si realiza alguna actividad al aire libre, se recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y playera de manga larga.

Este viernes los valores máximos oscilarían entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta no se esperan precipitaciones este día para la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Para el sábado se pronostican de nuevo registros máximos de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Deja un comentario

Ver también

Área de baja presión en el Atlántico, con 60% de posibilidades de formar una tormenta

Los organismos de monitoreo climatológico internacional confirmaron la presencia de un área de baja presión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *