martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias
socavon

Hallan grutas y agua cristalina en el socavón de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Después de que el pasado sábado se abrió un socavón que se originó en la parte lateral de la carretera 264 y 266, de la carretera federal de Playa del Carmen a Tulum, autoridades de los tres ordenes de gobierno acordaron realizar medidas necesarias pasa solucionar la falla.

Sin embargo miembros del Círculo Espeleológico del Mayab iniciaron los estudios en el interior del socavón originado para determinar la causa de este, pero en su trabajo de exploración encontraron conexiones de cavernas, agua cristalina y grutas.

Al respecto, Emmanuel Heading, director operativo de Protección Civil en Playa del Carmen, detalló que los expertos de la espeleológica Círculo del Mayab, al estar realizando el mapeo y revisión de la caverna del socavón realizaron un importante hallazgo “que será fundamental para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) al momento de reconstruir esa vía“.

Voluntarios de la agrupación espeleológica comandados por Roberto Rojo realizaron el mapeo, la verificación de la caverna, el socavón que se originó aquí en la carretera federal Playa del Carmen- Tulum, y bueno, se ve que al interior existe agua cristalina, limpia, existen más conexiones al interior”, dijo Hedding Medina.

Será en los próximos días cuando se determiné el inicio de labores de reparación de la vía.

En el lugar también trabaja personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de las distintas telefonías y servicio de televisión por cable.

En tanto, el carril que va de norte a sur se mantiene cerrado. De sur a norte el carril de la carretera federal está abierta en dos direcciones para mantener el paso de automovilistas.

Deja un comentario

Ver también

Niños con cancer

Sin medicinas niños con cáncer en Quintana Roo

La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, señaló que, desde hace ya varias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *