jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de una niña en un pozo en Tahdziú

El cuerpo de la niña Ana cristina Gutiérrez Castillo, de 6 años de edad, quien llevaba un día desaparecida en este municipio, fue encontrado en el fondo de un pozo en esta localidad.

La niña fue vista por última vez el lunes cuando salió de su tía, distante dos cuadras de su domicilio; esa noche la niña no llegó a dormir a su casa, por lo cual sus padres pensaron que la niña se había quedado en casa de la tía.

Cuando comenzaron su búsqueda, ayer por la mañana,  solo encontraron entre la maleza la bolsa en la que llevaba juguetes, pinceles y nances.

El hallazgo se registró después de que vecinos se organizaran para buscar  a la pequeña Ana;  en cooperación, los vecinos juntaron la cantidad de 500 pesos, que le pagaron a un joven   que descendió los aproximadamente 25 metros del pozo y  hallar el cuerpo de la pequeña.

Se desconoce la causa del fallecimiento, si fue por la caída al pozo de manera accidental o si fue depositada allí sin vida.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegaron  para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Tahdziú es considerado uno de los municipios más pobres y marginados no solo de Yucatán, sino de todo México e incluso América Latina.

Un estudio hecho por el organismo en 2010 encontró que el 91.7% de su población estaba en situación de pobreza, y que el 58.5% de esas personas estaba en pobreza extrema.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Inicia vacunación contra Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida

-De manera simultánea arrancó la aplicación para jóvenes de Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *