sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

«Hacienda Dornach», el restaurante yucateco que triunfa en Suiza

Mérida, Yucatán; 21 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida fortalece las acciones que están encaminadas a favor de la promoción y posicionamiento de Mérida a nivel nacional e internacional, principalmente para atraer más visitantes a la ciudad y, con ello, impulsar el desarrollo del sector turístico y de servicios.

El pasado dos de noviembre, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, entregó la distinción “Mérida en el mundo” al chef Roger Mahla, yucateco propietario del restaurant “Hacienda Dornach” en Basilea, Suiza.

Recordó que la distinción “Mérida en el mundo” es entregado a establecimientos y restaurantes fuera del territorio yucateco que, a través de la labor diaria, promueven nuestra cultura y tradiciones.

Asimismo, mencionó que esta es la primera designación otorgada en Europa, ya que las anteriores designaciones se realizaron en San Francisco a la panadería “El Yucateco Bakery” y al restaurant “Rincón Yucateco”, y en Querétaro a “La Tradición” del chef David Cetina.

 “Hacienda Dornach” es un restaurant mexicano de 10 años de antigüedad, donde elaboran platillos basados en recetas mexicanas, utilizando especies e ingredientes típicos de nuestra región. Se puede encontrar cochinita pibil y este mes, en conmemoración del día de muertos, se realizaron los tradicionales mucbipollos. En 2022, también recibió el Swiss location award, como importante sello de calidad de la industria de eventos.

“Mérida en el mundo”, es una de las acciones que abonan al expediente para mantener la designación como Ciudad Creativa en el rubro de gastronomía otorgada por la UNESCO.

Por otra parte, señaló que del 3 al 6 de noviembre y con la invitación de 9 países, se realizó por primera vez la EXPOLAT, feria internacional dedicada a Latinoamérica, donde Mérida fue parte en Messe Basel, Suiza, difundiendo y promocionando productos, servicios y la oferta cultural, gastronómica, turística y empresarial de nuestra ciudad.

Martínez Semerena acudió a esta feria para entablar reuniones enfocadas a los rubros de tecnología, innovación, atracción de inversiones y promoción del destino enfocado al turismo suizo, alemán y francés.

“Desde el primer día de la administración el alcalde Renán Barrera le ha apostado a posicionar a Mérida en los ojos del mundo. Los resultados no mienten al ser la segunda ciudad más segura de América y la cuarta mejor para visitar. El trabajo realizado es constante y las estrategias desplegadas se realizan tanto a nivel regional, nacional, así como internacional. El estar presente en esta feria, nos ha permitido establecer vínculos con personalidades con las que proyectamos implementar diversos proyectos que nos benefician como municipio”, indicó.

Tuvimos la oportunidad de hablar con empresarios suizos, abundó, quienes están sumamente interesados en la introducción al mercado mexicano, así como también, con mexicanos en Basilea que están trabajando en proyectos de intercambio en temas de gastronomía y sostenibilidad y de inversión con empresas europeas.

De igual manera, destacó que sostuvo una reunión con la asociación Switzerland global Enterprise, institución encargada de la inversión suiza en el extranjero, para explorar posibles intercambios comerciales que impulsen aún más el desarrollo económico para 2023.

Finalmente, recibió la visita de la embajadora de México en Suiza, Martha Cecilia Jaber, de artistas y emprendedores mexicanos, del cónsul honorario en Basilea, Enrique Ulloa y líderes comerciales de Panamá.

Deja un comentario

Ver también

Realiza Mauricio Vila un recorrido por los avances de la obra del Gran Parque de La Plancha

Vila Dosal constató el desarrollo que ya presenta esta importante obra que ofrecerá un espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *