miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Habrá recorte del 50% a escuelas para el próximo año

De acuerdo con el paquete económico 2023, el gasto público para el mantenimiento de primarias y secundarias en México tendrá un recorte del 50% aproximadamente.

De los mil 200 millones de pesos aprobados para el rubro educativo este año, el proyecto para 2023 contemplan apenas 590 millones para reacondicionar estos centros estudiantiles de educación básica.

Esto a pesar de la exigencia de organizaciones civiles, madres y padres de familia para dar prioridad a estos centros de estudio que quedaron en el abandono tras la emergencia sanitaria.

Si bien la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo un aumento en su presupuesto, se confirma la desaparición de programas emblema como Escuelas de Tiempo Completo y programas de Educación Especial.

En los cuatro años de esta administración se han dejado de invertir 34 mil 408 mdp menos que en el sexenio anterior. Eso explica en parte, porqué seguimos teniendo escuelas en mal estado: porque se les ha reducido la provisión de bienes y servicios

MEXICANOS PRIMERO

La organización Mexicanos Primero precisó que el recorte a ambos programas y la falta de recursos para los inmuebles en donde imparten clases de educación básica tiene impacto en más de 24.5 millones de menores de edad que se encuentran inscritos en las escuelas públicas de todo el país.

Ante ello, demandaron a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, que aplique un diagnóstico continuo que permita conocer la realidad de cada estudiante, el acompañamiento y la formación docente para que los maestros puedan ajustar su práctica pedagógica y los contenidos académicos con base en las necesidades y el nivel de sus estudiantes.

Las tres dependencias con mayor aumento en su presupuesto en términos reales son:

La Secretaría de Turismo con 115%

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat 80%

La Secretaría del Bienestar con 32%

Deja un comentario

Ver también

La Fiscalía capitalina impulsará que por ley se investigue la muerte violenta de mujeres como feminicidio

Cero impunidad contra todos los delitos, pero en particular los delitos contra las mujeres, Ernestina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *