viernes , 27 enero 2023
Ultimas Noticias

Habrá certidumbre para inversionistas: CJ

“En Quintana Roo vamos a seguir abriendo las posibilidades de inversión con certidumbre jurídica y al mismo tiempo financiera, que genere innovación y nuevos productos, además del desarrollo de la economía de nuestro país”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en la 14a. edición de México Cumbre de Negocios, que se llevará a cabo hasta este martes 15 de noviembre en Puebla.

En este marco, participó dentro del panel “Sectores con alto potencial de crecimiento: Turismo”, donde llamó a “cuidar nuestros mercados en medio de la incertidumbre que ofrece el nuevo gobierno de Estados Unidos, país que representa más del 55 por ciento del turismo que visita Quintana Roo y México”, así como a “poner especial atención en trabajar de manera cercana a las empresas y tour operadores norteamericanos” y de “manera coordinada con el gobierno federal y la iniciativa privada para permitir que se generen inversiones con el fin de darle más y mejores oportunidades a la población que trabaja y presta servicios turísticos”.

Mediante un comunicado, Carlos Joaquín señaló la importancia de poner en marcha proyectos y programas que busquen la diversificación económica y atraigan mayor inversión de la iniciativa privada, porque, dijo, “desde ahí se puede empezar a descomponer el esquema de seguridad y de desarrollo social”.

“En coordinación podemos mantener nuestros destinos con seguridad social para ofrecer mejores oportunidades a las personas que llegan a vivir a Quintana Roo todos los días en búsqueda de trabajo, y que son las que generan el servicio que hace la diferencia de competitividad en el mundo”, enfatizó.

El Gobernador coincidió con el presidente ejecutivo de Interjet México, Miguel Alemán Magnani, al señalar la importancia del trabajo en conjunto con el gobierno federal y la iniciativa privada, para permitir que lleguen inversiones, se generen nuevos producto y éstos tengan promoción para llegar a los distintos mercados. “También debemos ofrecer todas las garantías en cuanto a la certidumbre jurídica a los inversionistas, que permita la generación de empleo, desarrollo y crecimiento económico”, dijo.

Asimismo indicó que Quintana Roo, con 100 mil cuartos de hotel y 3 aeropuertos internacionales, es puntal del turismo en el país y en América Latina, al contar entre sus 7 marcas comerciales, con tres de las más importantes del mundo: Cancún y Riviera Maya, en el turismo de pernocta y Cozumel, en el turismo de cruceros, “con una ocupación de 74 puntos al año, lo que nos permite mantenernos como líderes de este sector y al mismo tiempo, que siga creciendo el flujo y la llegada de turistas y la derrama económica que ellos generan en el estado”.

Manifestó que Quintana Roo en los últimos 6 meses creció en 5 puntos en su economía, independientemente de los problemas financieros que tiene el estado al día de hoy derivado de un fuerte endeudamiento. “Evidentemente el impulso al turismo es, sin duda, una de las salidas más importantes que tiene la economía de México y en Quintana Roo vamos a seguir trabajando a favor de ello”, expuso.

Subrayó que realizará en la entidad una política de negociación para abrir nuevas frecuencias y conectar más regiones con el Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que fortalecerá la afluencia de turismo en la entidad que cuenta con los destinos más importantes de México y América Latina. Destacó que entre enero y agosto del presente año, nuestro país recibió 32 millones de turistas internacionales; de éstos, Quintana Roo fue el destino que captó a 1 de cada 4 viajeros, es decir, cerca de 8.2 millones de personas visitaron la entidad, lo que generó derrama económica, empleos y otros beneficios para la sociedad.

El Gobernador señaló la importancia de que México y sus entidades federativas se inserten en la lógica de la innovación y la tecnología, temas torales para la edición de la presente Cumbre, debido a que están surgiendo nuevas tendencias en el turismo como resultado de las nuevas necesidades de los consumidores y el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación. “Es responsabilidad para el sector privado y público adaptarnos a ellas con el fin de que se conviertan en una palanca para el desarrollo de nuestros destinos y comunidades”, concluyó.

La 14a. edición México Cumbre de Negocios, donde participaron como panelistas, además de Miguel Alemán Magnani, Rubén Gerardo Corona, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y la directora del Programa de Miembros Aliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Yolanda Perdomo, analiza los desafíos de la nueva era tecnológica y las propuestas que permitan a la iniciativa pública y privada estar mejor preparadas y hacer frente al impacto que las tecnologías ejercen en los modelos de negocio existentes y en la sociedad, bajo el lema “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *