martes , 23 abril 2024
Ultimas Noticias

Habilitan el Olimpo como centro de acopio de ayuda humanitaria para damnificados

Con el apoyo de la Cruz Roja y la Universidad Privada de la Península, el Ayuntamiento de Mérida realiza el acopio y distribución de artículos de higiene personal y de limpieza, víveres y agua purificada, leche y pañales, lonas y utensilios de cocina para las personas damnificadas por el huracán Delta, cuya cooperación se solicita a través de la plataforma “Mérida Nos Une”.

Se hace un llamado a las personas que gusten  donar y apoyar a las familias en situación vulnerable, dirigirse a dos centros de acopio que ya fueron habilitados.

Uno es en el Centro Cultural “Olimpo” de Mérida, ubicado en la calle 62 con 61, que estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El otro centro de acopio es la Universidad Privada de la Península, que se ubica en la avenida Jacinto Canek número 739, en el fraccionamiento Paseo de las Fuentes. Este centro recibirá los apoyos de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 16:00 horas.

Las personas que deseen mayor información pueden solicitarla a través de Ayuntatel (999-924-4000) o ingresar directamente a https://www.merida.gob.mx/meridanosune/

Al igual que pasó con la tormenta Cristóbal, a través de la plataforma “Mérida nos Une” se están organizando los donativos, a fin de agilizar la llegada del apoyo a las familias más afectadas por las inundaciones.

“Mérida nos Une” es la plataforma digital que permite el vínculo directo entre quien necesita ayuda y quien desea ayudar, ya que cuenta con con 303 inscritos, entre agrupaciones ciudadanas y cívicas, colegios profesionales, empresas, ciudadanos y corporativos que ofrecen la ayuda humanitaria, de auténtico apoyo a quienes más lo necesitan.

Deja un comentario

Ver también

Mérida avanza hacia una sociedad más equitativa para las mujeres

A lo largo de más de dos décadas, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *