domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
reelección

Gutiérrez Lazarus, obsesionado con el poder: Marín Hernández

Ante el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), quien  desechó las impugnaciones de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Moviendo Regeneración Nacional (Morena), relativas a la elección de la alcaldía del Carmen por el presunto fraude electoral, la noche de antier ratificó el triunfo del priista Óscar Rosas González.

Declarando parcialmente fundada la impugnación que por esa misma elección promovió paradójicamente el PAN, se modificaron los resultados consignados en actas para ampliar la diferencia entre los votos entre Rosas y el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, que contendió por su reelección, pero no fue beneficiado con el voto ciudadano.

Por lo que Lazarus en su desesperación ha incitado a una serie de protestas y enfrentamientos entre los simpatizantes de los partidos del PRI y PAN e incluso Morena, por lo que el dirigente del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez) en la Isla, calificó como un mercenario de la política al munícipe.

“Ya emitieron resolutivos, el actual alcalde no acepta su derrota ni respeta el voto ciudadano, al querer seguir aferrado al poder y como no le cumplen el capricho incita a la desestabilización social con sus grupos de choque”, subrayó.

Indicó, durante toda su administración ha marginado y discriminado a las agrupaciones indígenas y las asociaciones civiles de Carmen, quienes buscaron algún tipo de apoyo a quien debió haber sido una autoridad sin colores partidistas.

Señaló y culpó al edil de solo favorecer a quienes están de lado de las políticas públicas, además que son de su cúpula cercana al poder, a quienes benefició con contratos millonarios y se vieron complacidos, pero a quienes no apoyaron todas a sus acciones esos se vieron lesionados, multados, clausurados y marginados, tal cual mercenario político.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *