jueves , 30 junio 2022
Ultimas Noticias

#GuardiaNacional ya tiene comandante: Luis Rodríguez Bucio

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el General en proceso de retiro: Luis Rodríguez Bucio será el nuevo Comandante de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio cuenta con un currículum que va desde su estudió de la licenciatura en administración militar, una maestría en seguridad nacional, un doctorado en defensa nacional, estudios en Alemania, además de experiencia en combate a narcotráfico.

Como parte de los nombramientos de la coordinación operativa de la Guardia Nacional, el Presidente y el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmarón que por parte de SEDENA se suma Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; por la SEMAR, Gabriel Garrcía Chávez y de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

López Obrador, señaló que se nombraron a mandos que estén en proceso de retiro para satisfacer la demanda de la sociedad civil que ha solicitado que no sean militares en activo los que integren el nuevo modelo de seguridad.

“Se acordó al interior del comité se seguridad escuchar ese punto de vista, nosotros no actuamos con cerrazón siempre escuchamos y si es posible y si no afecta lo sustancial en este caso el que opere bien la Guardia Nacional y que sean militares en proceso de retiro se vio que era posible satisfacer esa petición”, dijo López Obrador.

En este sentido, cabe resaltar que Rodríguez Bucio se retirará en agosto; los coordinadores: Núñez Márquez en julio de 2019 culminará su proceso de retiró y García Chávez ya se encuentra retirado.

Deja un comentario

Ver también

FGE entrega los cuerpos de los ejecutados hallados en Chikindzonot

Mérida, Yucatán; 27 de junio de 2022.- En seguimiento a la solicitud de colaboración por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *