martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Grupo inclusivo del Centro Estatal de Bellas Artes celebra quince años de creación

  • Con emotivo espectáculo de danza muestran sus habilidades creativas, artísticas y culturales

En el marco del décimo quinto aniversario del Grupo Inclusivo perteneciente al Centro Estatal de Bellas Artes, se realizó la gala de danza “Hermandades” una muestra en la que alumnas y alumnos con algún tipo de discapacidad, demostraron el talento y disciplina adquiridos en esta institución, cuna de grandes talentos.

El ballet contó con la participación de 7 bailarines correspondientes al taller de inclusión, en coordinación con alumnos del curso representativo, alumnos regulares y maestros de danza, quienes dieron muestra de una variedad de ritmos mexicanos que forman parte de la agenda dancística.

En representación del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, la Coordinadora General de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche, reiteró el compromiso de la dependencia por generar ambientes que ayuden a destacar las habilidades y aptitudes de alumnos, así como sensibilizar a la comunidad educativa en temas que resultan enriquecedores al interior de las aulas.

La directora del Centro Estatal de Bellas Artes, Bertha Puga Cardeña, agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo para unificar esfuerzos que ayudan a crear lazos de compañerismo y generar un mayor desarrollo humanitario entre los alumnos del Centro.

De acuerdo con Gisela Romero Pacheco, coordinadora del Área de Danza Folclórica Mexicana y Española, estas actividades sirven para acabar con estigmas impuestos por la sociedad. De igual manera habló de la importancia de crear lugares en el que los jóvenes puedan crecer y sentirse parte de la comunidad, en este caso de la artística.

“La visión en torno a la discapacidad en pleno siglo XXI ha cambiado y en el mundo hay muchos países que han logrado vincular el arte con la inclusión, en el caso general de Yucatán y en lo particular del Centro Estatal de Bellas Artes nos sentimos muy orgullosos de tener esta agrupación, ya que el arte debe ser accesible para todos sin condición ni limitación”, dijo Samuel Espinosa Pat, maestro a cargo del grupo de inclusión.

El evento tuvo lugar en el foro Teatro Colón, con el acompañamiento musical del Mariachi juvenil de Muxupip y la orquesta jaranera de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese marco, se hizo entrega de reconocimientos a todos los integrantes del Grupo Inclusivo. Participaron docentes, coordinadores de área del Centro, padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *