lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Gran Vaquería reunirá a mil jaraneros en Mérida

Mañana domingo Mérida se convertirá en el epicentro de la Gran Vaquería, una muestra de ballets de jaraneras y jaraneros de más de 13 municipios yucatecos, que cerrarán las actividades del Festival Algarabía donde cientos de familias y visitantes disfrutarán del talento y la alegría de este preámbulo al Carnaval Mérida 2024.

Mil jaraneros en Gran Vaquería

El Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha preparó un magno cierre de las actividades de este Festival, que reunirá a mil jaraneros de los municipios de Hoctún, Seyé, Umán, Halachó, Oxkutzcab, Samahil, Tahmek, Hocabá, Kanasín, Acanceh, Ticul, Akil y Yotholín, entre otros, que con sus tradicionales atuendos pondrán colores, folklore y tradición a la vista de las y los asistentes a esta clausura que será en los bajos de Palacio Municipal a las 19:00 horas de ese domingo 24 de septiembre.

Los grupos jaraneros serán presentados uno por uno al estilo de la vaquería tradicional, ejecutando piezas ya programadas y, posteriormente, habrá espacio para la vaquería libre en donde todos los grupos en conjunto vestirán de fiesta y color la Plaza Grande de Mérida al ritmo de la Orquesta la Super Poderosa de Miguel Collí.

Inicia el «Espíritu Carnavalero»

Finalmente, La Gran Vaquería cerrará el Festival Algarabía, para comenzar con el programa de actividades programadas para el inicio del «Espíritu Carnavalero» donde habrá un adelanto de los festejos preparados para el Carnaval de Mérida 2024.

Como se informó con oportunidad, los reyes electos del Carnaval 2024 son Josseline Valdez Ortega y Adrián Alfonso Arceo Díaz. Además, los reyes infantiles del evento serán Yericka Guadalupe Dorantes Alpuche y Wilberth Patricio Valle Canto.

Asimismo, en la categoría de reyes con discapacidad intelectual, encontramos a Berenice Sonda King y Humberto Augusto Marín Ramírez, mientras que en la categoría de reyes con discapacidad motriz, tenemos a Liliana Franco Aguilar y José Luis González Cámara. Por otra parte, los reyes juveniles serán Jade Jolette Jiménez Canto y Saúl Jesús Borges Bastarrachea. Finalmente, Mariam Olivia Arceo Reyes y don Mario Herrera Flores «Mario III» serán los reyes de las Personas Mayores.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *