sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Gran fiesta futbolera se vivió en Kanasín con el “Mundial para Todas y Todos” por el Mundial Qatar 2022

  • Portando el uniforme de fútbol mexicano y al ritmo de la batucada, la afición yucateca vivió una gran fiesta futbolera en Kanasín con el “Mundial para Todas y Todos” en el debut de México por la Copa del Mundo Qatar 2022.

Kanasín, Yucatán, 22 de noviembre de 2022.- Una gran ola tricolor inundó la plaza principal del municipio de Kanasín donde cientos de aficionados yucatecos acudieron para juntos, como un solo equipo, apoyar a México en su debut por la Copa Mundial Qatar 2022 encuentro que vivieron con la emoción a tope al ver la transmisión en pantalla gigante con el “Mundial para Todas y Todos”, evento que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al ritmo de la batucada, una enérgica porra al futbolista yucateco Henry Martín, primer yucateco en llegar a esa justa y, además, como titular de la selección mexicana y al coro de ¡Viva México! arrancó el partido México contra Polonia en el Mundial Qatar 2022 que durante los más de 90 minutos se mantuvo con un completa fiesta familiar en la que chicos y grandes disfrutaron de la participación de México en este importante evento deportivo.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director general del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, compartió con chicos y grandes la emoción por el fútbol reafirmando el compromiso de Vila Dosal por seguir impulsando este tipo de proyectos que fomente la práctica del deporte.

La pasión de la afición yucateca se desbordó en el segundo tiempo cuando el portero Guillermo Ochoa respondió y detuvo el penal de Polonia, con lo que la afición no resistió y dejó salir la emoción brincando, festejando y hasta con un abrazo entre la afición.

Con máscaras del yucateco Henry Martín, banderas mexicanas pintadas en el rostro de yucatecos, pelucas tricolores, la bandera nacional y una gran pasión futbolera que une a Yucatán, concluyó el encuentro de México con Polonia con un marcador 0-0, pero un gran sentimiento de unidad que caracteriza a Yucatán al celebrar juntos con el “Mundial para Todas y Todos”.

Vila Dosal invita a la población a seguir haciendo equipo como uno solo con el “Mundial para Todas y Todos” en los dos partidos restantes de la selección mexicana que se transmitirán de la misma forma, pero en los municipios de Tizimín y Tekax.

La siguiente transmisión corresponderá el 26 noviembre, en Tizimín, donde se proyectará a la 1 de la tarde el encuentro México vs Argentina en las instalaciones del recinto ferial y en Tekax, el 30 de noviembre a la 1 de la tarde los yucatecos podrán disfrutar de la justa México vs Arabia Saudita en la cancha techada de la avenida Ricardo Palmerín, para vivir la máxima celebración de este deporte.

En los lugares donde se realizará el Mundial para Todas y Todos en cada demarcación también se llevan a cabo activaciones, juegos, rifas y diversas actividades que componen una gran fiesta futbolera.

Cabe recordar que en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Yucatán está presente con la participación del delantero Henry Martín Mex, primer yucateco en la historia en ser convocado para representar a México en una Copa del Mundo; así como el preparador físico Vicente Espadas, también primer yucateco en formar parte del cuerpo técnico auxiliar de la Selección Mexicana, que en esta ocasión dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino, en una justa mundialista.

La intención del Gobernador Mauricio Vila Dosal es fomentar no sólo en Mérida sino en cada rincón del estado el gusto por el deporte y la sana convivencia, así como compartir entre la comunidad la pasión por este deporte.

Deja un comentario

Ver también

Supervisan los avances del Corredor Gastronómico de Mérida

Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2022.- Como parte de los trabajos que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *