martes , 24 enero 2023
Ultimas Noticias

Gobierno incumple con la Reforma Energética en Campeche

De acuerdo a Sergio Pérez Barrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) no se ha cumplido con lo prometido en la Reforma Energética, pues se había indicado que no habría incrementos a las tarifas eléctricas durante este año, sin embargo, la CFE aumento las tarifas comerciales a inicios de este noviembre por lo que ha tomado a los empresarios de sorpresa y sobre todo a finales de año cuando se esta preparado con otros compromisos y no con estos incumplimientos del Gobierno Federal.

El empresario indicó que hasta ahora estos incrementos han sido sustentados de las utilidades de los empresarios pero esto no podrá sostenerse por mucho, ya que con estos incrementos se registran afectaciones que serán de un 15 al 20% por lo que para hacer frente tendrán que disminuir la inversión en mejoramiento de equipos y otros rubros más.

En este sentido, indicó que la opción sería “Acceder a financiamiento para poder adquirir las nuevas tecnologías. Hay el financiamiento pero es un proceso pues para obtener cualquier empréstito, se lleva su tiempo, o bien acudir a programas federales”.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *