jueves , 18 abril 2024
Ultimas Noticias

EL GOBIERNO ESTATAL DARÍA SEGUIMIENTO A LA ALERTA DE GÉNERO

El gobierno del Estado manifestó que ve con buenos ojos la solicitud de Alerta de Género que activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos presentaron ante la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

—Es una realidad que a pesar de diferentes avances institucionales y de acciones concretas que han impulsado tanto organizaciones de la sociedad civil como instancias de los tres Poderes de gobierno y de los tres ámbitos gubernamentales, en Yucatán aún persisten expresiones en nuestra sociedad que propician violencia de género en distintas formas.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que “comparte la visión de que toda forma de discriminación o violencia contra la mujer debe ser erradicada, y para ello es indispensable el diálogo y el trabajo conjunto de autoridades y sociedad”.

—El titular del Ejecutivo de Yucatán ha girado instrucciones al secretario general de Gobierno, a fin de acompañar de la mejor manera la solicitud de Alerta de Género ya presentada.

—La Alerta de Género contemplada en la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia es un mecanismo que abre un espacio para que sociedad y autoridades evalúen indicadores, revisen circunstancias y se orienten las acciones conjuntas para solucionar los problemas que originan la violencia contra las mujeres.

El gobierno de Yucatán visualiza como el gran propósito de una Alerta de Género identificar tales problemas y actuar junto a la sociedad para resolverlos de raíz.

—Nuestra prioridad es continuar haciendo todo lo necesario para que en Yucatán se fortalezcan los valores, la solidaridad y los mecanismos institucionales que permitan a nuestras familias convivir en un entorno seguro.

 

Deja un comentario

Ver también

Destacan universitarios en concurso de oratoria por la niñez

Leonardo Miguel Montesino Souza, Karol Valeria Ibarra Polanco y Alan Daniel Torruco González fueron los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *