martes , 24 enero 2023
Ultimas Noticias

Gobierno del Estado invita a tomar precauciones por Cabalgata Yucatán Xmatkuil

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, con motivo de la Cabalgata Yucatán Xmatkuil 2022, informa que mañana sábado algunas vialidades se cerrarán temporalmente a la circulación, principalmente en el oriente y sur de Mérida, por lo que algunas rutas de transporte que circulan en esas zonas modificarán sus derroteros, sin que ello signifique mayores afectaciones a los usuarios.

El evento dará inicio a las 9:30 horas, por lo que el operativo comenzará en el Circuito Colonias, frente al estadio Kukulcán-Álamo, en sentido poniente, hasta entroncar con la 42 sur; posteriormente, la caravana girará a la izquierda, se enfilará hacia la hacienda Tahdzibichén y, finalmente, hasta el recinto ferial. Ello interferirá con el tránsito por cerca de dos horas, no obstante, las unidades del transporte público que cubren las diversas rutas por esas zonas tomarán vías alternas para continuar prestando el servicio.

Los derroteros afectados son el Circuito Metropolitano, en sentido oriente hacia poniente, así como el Circuito Rojo, cuyos vehículos buscarán opciones en calles aledañas.

Asimismo, las rutas que atraviesan Circuito Colonias, sobre la calle 49 en ambas direcciones, es decir, las vans Santa Isabel-Santana del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y los autobuses Santa Isabel, Cerrito y San Haroldo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, las cuales toman la calle 42 y atraviesan el Anillo Periférico.

Por lo anterior, se cerrarán ambos carriles, para seguir sobre la carretera Mérida-Timucuy, hasta la desviación a San Pedro Chimay, donde irán hacia la derecha, hasta el cruce con la calle 50, y luego a la derecha, dirigiéndose a la sede de la celebración. En el primer tramo, que tiene camellón central, solamente se clausurará el carril de ida hacia Timucuy; una vez en el fin de la avenida, se cerrará ambos carriles, tanto de ida como de vuelta.

Lo mismo aplicará para las rutas Tahdzibichén–Yaxnic-Dzoyaxché; San Jose Tzal; Uayalceh; Molas; Cruz Roja; Salvador Alvarado; María Luisa; Caseta; Quinta Avenida; 42 Sur-Cielo Alto-Leona Vicario; San Pedro Chimay; Timucuy, y Sotuta, todas pertenecientes a la Alianza.

Debido a lo explicado, el Imdut invita a las usuarias y usuarios a tomar previsiones, como salir con tiempo, para evitar complicaciones en sus traslados. También pone a su disposición la línea 072 y el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx, para resolver dudas e inquietudes.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera establece alianzas estratégicas para atraer más turismo a la ciudad

El Presidente Municipal se reúne con empresarios de las aerolíneas ibéricas, productores de cine y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *