jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Gobierno de Vila brinda apoyo ante agresión Feminicida

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal el Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH) puso a disposición de A.C.M. el apoyo jurídico y psicológico tras la agresión de la que fue víctima.

De acuerdo a la titular del Instituto, Maria Herrera Paramo: “Desde el primer momento la Secretaria General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables”, señaló.

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio IPIEMH, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están participando, y se actúa en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida”, precisó.

Cabe mencionar que los hechos tuvieron lugar el día de ayer jueves por la tarde noche, cuando el cinta negra en karate, Christian C.D. de 22 años golpeó con los puños y una madera a su pareja centímetro de 20 años, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos quienes reportaron los hechos al 911, cuando los agentes judiciales llegaron al domicilio en la colonia Montes de Amé se enfrentaron a Christian y 2 policías resultaron agredidos.

La joven permanece hospitalizada para atender las graves lesiones que le ocasionaron.

Asimismo se resalta que varias instancias del Gobierno del Estado trabajando coordinadamente para atender el caso, entre ellas, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalia, y el IPIEHM, junto al Instituto Municipal de la Mujer de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Adolescentes de 15 a 17 años de edad de Mérida y otros 67 municipios recibirán vacuna contra el Coronavirus del 7 al 12 de diciembre

– El proceso de vacunación en Mérida se llevará a cabo en la Unidad Deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *