domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
PACMA

Gobierno de Campeche y Pemex entregan recursos del Pacma

Como parte de los compromisos del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el sector ribereño, en el Parque de la colonia Limonar, funcionarios del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma) realizaron la entrega de mil 900 láminas de fibrocemento que están contempladas dentro del donativo de los 30 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que otorga al Gobierno del Estado de Campeche.

A los representantes de las más de 250 cooperativas de la Isla se les entregó el apoyo de 18 láminas con longitud de tres metros por 99 centímetros de ancho para cada ribereño.

Al respecto, José Luis Escalante Morales presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Ribereñas “Rebelde de la Caleta”, aseguró que la entrega de estas láminas forma parte de los recursos que están programados para este año, los cuales dieron inicio con el banderazo de entrega de los más de 80 motores que les otorgaron por el Gobernador.

Sin embargo, se espera que durante el mes de abril les entreguen las redes que solicitaron ya que el trabajo del sector pesquero ribereño no se puede paralizar por la opinión del personal de Pemex o por intereses políticos, “la necesidad de pueblo mexicano no se puede paralizar por una elección”, afirmó.

Señaló que el electorado ya tiene su propia decisión y no por ello, con la entrega de los recursos van a cambiar de opinión, los únicos que cambian son los “chapulines políticos”, “nosotros somos trabajadores dedicados al sector pesquero y por eso estamos pendientes de las necesidades, así como de los beneficios que se puedan lograr”, dijo.

Reconoció que son muchas las necesidades del sector pesquero, por lo que aseguró que con esta entrega se podrá mejorar las condiciones de operación en las distintas bodegas pese haberse suspendido el fideicomiso los apoyos en especie son necesarios para sus actividades diarias.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *