miércoles , 25 mayo 2022
Ultimas Noticias

Gobernador Mauricio Vila Dosal visita negocio de talentosa mujer de Cansahcab

– Silvia Margarita Cauich Dzul recibió la visita en su taller de Vila Dosal, quien conoció un poco de la variedad de manualidades que realiza para la decoración de fiestas.

Cansahcab, Yucatán, 30 de diciembre de 2021.- Su talento y gusto para crear cosas con las manos le ha dado la oportunidad a Silvia Margarita Cauich Dzul de encontrar un sustento para su familia y, al mismo tiempo, sacar toda su creatividad, misma que ha hecho que sus productos lleguen a otras partes del país y hasta Estados Unidos.

Silvia Margarita recibió la visita del Gobernador Mauricio Vila Dosal en su taller en el municipio de Cansahcab, quien luego de una gira por esa demarcación, pasó a conocer un poco más sobre su negocio Manitas Creativas “Chivis”, donde ofrece manualidades para la decoración de fiestas, camisas pintadas a mano, fundas personalizadas, así como recuerdos y piezas tejidas o elaboradas con resina y porcelana.

Con mucha emoción, la mujer de 32 años recibió al Gobernador en su taller, el cual adaptó en el comedor de la casa de sus papás, donde vive, y desde donde deja fluir su creatividad todos los días, ya que sus creaciones han trascendido más allá de su municipio, del estado e incluso del país.

“Nunca me imaginé que un Gobernador venga a mi casa, que es mi taller, atraído por lo que hago, me llena de alegría saber que valoran mi trabajo y el talento en lo que hago”, aseveró.

La madre de un pequeño de 12 años relató que desde que era adolescente le gustaba pintar y hacer manualidades, por lo que se preparó a través de cursos en línea y viendo videos en internet, de donde fue sacando un sinfín de nuevas ideas para ampliar sus productos, tanto así que hace desde mesas de dulces, piñatas, vestuarios, muñecos, fundas para celular personalizadas, pinturas al óleo y, lo que le ha dado más fama: camisas pintadas a mano.

“He enviado camisas pintadas por mí hasta Estados Unidos y aquí en el país, me han encargado para mandar a otros estados del país como la Ciudad de México, Veracruz y Cancún. Además, que he tenido la oportunidad de hacer los vestuarios de una banda de Cumbia”, relató al Gobernador.

Entonces, Silvia Margarita o “Chivis”, como es conocida en su comunidad, le mostró a Vila Dosal las piñatas, recuerdos, pulseras y llaveros de diferentes personajes que le han encargado para fiestas infantiles, las cuales hace con mucha dedicación y esmero e, incluso, muchas veces se ha quedado sin dormir para cumplir con los pedidos que la gente le hace.

“Me gusta conocer a yucatecos, como tú, tan talentosos, que son trabajadores y buscan la manera de hacer cosas nuevas para salir adelante”, le dijo Vila Dosal.

A eso, la mujer externó que fue su madre la que la inspiró a emprender su negocio, ya que desde pequeña la ha visto trabajar para sacarla adelante hombro a hombro con su padre, y por ello, ahora le enseña a su hijo a tejer y el valor del trabajo.

“Ya son 14 años que me dedico a esto y poco a poco he ido mejorando y agregando cosas a mi catálogo. Ahora hasta tengo mi página de Facebook: Manitas Creativas Chivis Oficial y espero algún día contar con un taller más grande para poder enseñarle a otras personas lo que se y poder generar trabajo en mi comunidad”, afirmó Silvia Margarita.

Finalmente, el Gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, buscar esquemas que puedan ayudar a “Chivis” a cumplir su sueño de tener un espacio más digno para poder ampliar su negocio e iniciar su proyecto de capacitar a más personas.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el estado con mayor índice de paz en México

La entidad continúa siendo la más pacífica a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *