domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias
amc

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima en Campeche

El Consejo Estatal de Protección Civil ha iniciado ya el proceso de gestión de recursos federales para atender las afectaciones que dejó su paso por Campeche el frente frío número 10, principalmente en la ciudadanía e infraestructura pública, entre ellas, calles, hospitales y unidades médicas, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En rueda de prensa en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, reiteró su compromiso con los campechanos de atender sus demandas, luego de que constatara de manera personal la situación en diversos puntos donde hubo inundaciones, derribo de árboles, daños en calles y en el campo, por las intensas lluvias.

Destacó que tanto la Secretaría General de Gobierno, como la de Protección Civil, están elaborando los expedientes de dichas afectaciones para presentársela al Gobierno Federal y poder gestionar recursos y apoyar con programas de contingencia a las familias.

-En los días subsecuentes les diría a cuánto ascenderían los daños, y cuántos serían los expedientes, y tener información clara y precisa.

Subrayó que durante el desarrollo del fenómeno meteorológico se atendieron de inmediato las afectaciones en los Hospitales “Manuel Campos” y el de Especialidades.

-Se ha contratado ya, en los próximos momentos, estará una empresa para trabajar en la impermeabilización; el secretario de Salud lo informó y cómo les he comentado siempre estaré atento para darles la información necesaria.

Precisó que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a la gente, por lo que instruyó a los secretarios de las diversas dependencias estatales, realizar giras y tratar directamente con la gente para conocer con exactitud las necesidades que afrontan.

Deja un comentario

Ver también

Explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche

La tarde de ayer domingo se registró un incendio en la plataforma KU-Alfa, en Campeche, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *