lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Ganancias de 240 mdp dejaron en Yucatán las Fiestas Patrias

Los restaurantes, hoteles y comercios de Mérida, tuvieron una buena racha de ventas en el fin de “semana patriótico”, debido al incremento en las ventas registradas durante esos días según asegura la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME).

En tanto, la CONCANACO que los festejos a nivel nacional, dejaron una derrama de 16 millones de pesos a nivel nacional; y si se considera, que las ganancias equivalen al 1.5 por ciento, es decir, 240 millones pesos corresponden a Yucatán; , Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco en Mérida, consideró que las ganancias para el sector fueron buenas por la llegada de turismo regional.

“Mérida, en los últimos años, se ha convertido en un destino de descanso de fines de semana para las familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, que salen en busca de un poco de tranquilidad, además de la llegada de personas del Sureste mexicano también ayudó a que se lograran estas metas”, dijo.

Señaló que los sectores más favorecidos por los festejos de la Independencia de México, fueron el restaurantero y el hotelero, en los que algunos establecimientos ofrecieron paquetes especiales para festejar; añadió que en el sector restaurantero, las ganancias se estimaron hasta en un seis por ciento de sus ventas, arriba de lo logrado en el sector comercio, que fue de cinco por ciento.

“El movimiento comercial fue bueno, las ventas en tiendas y otros establecimientos aumentó en cinco por ciento, respecto al año pasado, sobre todo en artículos alusivos a los festejos patrios”, destacó.
También señaló, que no hubo una derrama mayor, porque el comercio formal de la entidad se enfrentó a la competencia desleal que representa el ambulantaje.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *