sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

Gaby Molina In Memoriam: Cronología de un calvario I.

Al acercarse la fecha del primer aniversario luctuoso de Ema Gabriela Molina Canto, queremos hacer un repaso por la cronología  del calvario que sufrió a manos de su ex esposo Martín Medina Sonda y que culminara con su brutal  feminicidio, ante la mirada complaciente y omisa de todas las autoridades a quiénes solicitó y le negaron la asistencia requerida para el rescate de sus hijos secuestrados por parte de su progenitor y con la complicidad de los padres de éste, Juana María Sonda y Julio Alberto Molina Gurubel, a quienes por cierto, nunca se les ha investigado ni levantado cargos por su participación en el secuestro de los niños Medina Molina.

Siendo un documento muy extenso, lo hemos dividido en dos parte y hoy presentamos la primera.

Caso Ema Gabriela Molina Canto.

En el año de 2001 Martin Alberto Medina Sonda de 45 años de edad, contrae Matrimonio con Ema Gabriela Molina Canto. Desde  2008 la relación del matrimonio  Molina Canto se había deteriorado detonando en la separación;  al ser descubiertas  todas las  actividades ilícitas de Medina Sonda y la  continua violencia en contra de Ema Gabriela, amenazándola siempre con que él  se iba a quedar con sus dos hijas y su pequeño hijo,  y que  su vida iba hacer un infierno si se separaba de él;  ante tal situación Ema continúa sometida a las órdenes y acciones de él , quien permanecía la mayor parte del tiempo en viajes y solo los fines de semana visitaba a las y el menor.

A partir del 2010 Martin Alberto medina Sonda, interpone diversas denuncias falsas llegando incluso a los tribunales. – El  28 de octubre del 2011 se le otorga a Ema Gabriela la guarda y custodia provisional de las dos niñas y de su hijo, y al padre visitas supervisadas, de igual manera la prohibición de que, saque a los menores del Estado de Yucatán.

Es en este 2012, le fabrican a Ema Gabriela el delito de retención ilegal de una camioneta que le entregó el mismo Medina Sonda para el uso familiar, por lo que es detenida el 25 de mayo con armas de alto calibre, golpeada y esposada. Los agentes nunca se identifican ni le notifican que llevaban una orden de aprehensión en contra de ella, al mismo tiempo Medina Sonda, se lleva a los menores con lujo de violencia entre llantos y empujones. Ya detenida Ema Gabriela es trasladada y encarcelada en el Estado de Tabasco; en tanto los empleados de Medina Sonda desalojan la casa donde vivía, llevándose todas las pertenencias de Ella y de sus hijos. Meses después, la CODHEY emite resolución:   “ a Ema Gabriela Molina Canto no se le violaron sus derechos, su detención fue legal. Se actuó conforme a derecho”.

Martin Alberto Medina Sonda promueve juicio de guarda y custodia de sus dos hijas y su hijo menor, en Villahermosa Tabasco, otorgándosela de manera inmediata únicamente a él.  Cuando dicha determinación y juicio se estaba juzgando en Mérida Yucatán desde 2010, empezando una lucha Jurídica incansable de sufrimiento dolor  y violencia institucional Ema Gabriela, y el resto de su familia por localizarlos.

Siempre en el 2012, el  18 de octubre, la Juez Primero de lo Familiar del Estado de Yucatán Sandra Bermejo Burgos, sin sustento legal  despoja a Ema Gabriela de la guarda y custodia de sus tres hijos y los entrega sin haber certificado, cómo, dónde, con quien y sobre todo sin escucharlos inventando el término inexistente de  Tutriz de los menores, a  Juana María Sonda Herrera madre de Medina Sonda. Nuevamente se confirma que el poder económico y político de Medina Sonda ha contaminado el espíritu de la justicia.

Siempre en 2012, Medina Sonda Fabrica otro delito: Robo y ya en 2013 le fabrica el de : Fraude Equiparado- delito grave, sin derecho a fianza, lo que la obliga  a  permanecer encerrada en un refugio   durante un año con 6 meses a pesar de ser inocente con el riesgo de ser encarcelada en el penal de santa Martha Acatitla sin derecho a fianza.

 

Deja un comentario

Ver también

Supervisan instalaciones eléctricas de parques con tianguis

Bajo la supervisión del Alcalde Alejandro Ruz Castro, las brigadas municipales especializadas en la inspección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *