lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Fuerza Rosa invita a la segunda caravana vehicular en apoyo a Xóchitl Gálvez

•En Yucatán, tanto partidos políticos y sociedad organizada trabajamos de manera unida para involucrar a más voluntarios y jóvenes

Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2023.– La Fuerza Rosa Yucatán, integrada por la sociedad organizada y activistas, invitaron a la segunda caravana que se realizará el domingo 10 a las 9:30 horas en diferentes puntos de Mérida y concluirá el llamado “malecón” de Pensiones.

Patricia McCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar, detalló que los puntos de reunión son: estacionamiento de Poliforum Zamná; Parque de la Paz, en la glorieta del monumento al juego de pelota maya en el fraccionamiento del Parque, Plaza Altabrisa y Parque de la comisaría de Chablekal.

“El objetivo de la Caravana es sumar más voluntarios, dar a conocer a la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y dar una muestra de unidad que será muy importante. Porque en Yucatán, tanto partidos políticos y sociedad organizada trabajamos de manera unida. Será una actividad festiva, alegre y respetuosa para la ciudadanía”, comentó.

“Estamos haciendo un trabajo cercano, personalizado con la ciudadanía, cuáles son nuestros puntos de preocupación y las agendas que nos unen y ser un vehículo para comunicarle a la precandidata las preocupaciones de la ciudadanía. Ese es el rol más importante para nosotros, que queremos desempeñar. Esta activación es para sumar voluntarios y concentrar la participación de la ciudadanía, inclusive a partidista”, señaló.

La convocatoria es abierta para simpatizantes de cualquier partido y ciudadanía en general que decida sumarse con cualquier vehículo, coches y motocicletas, y bicicleta en caso de contar con la buena condición física.

Andrés Reyes Carrillo, de Jóvenes con Xóchitl, comentó que trabajan para dicho sector de población conozcan el proyecto de nación para Xóchitl Gálvez y se animen participar. “Queremos captar ese electorado que se identifica mucho con Movimiento Ciudadano y, creemos, Xóchitl puede hacerlo. Actualmente, el número de jóvenes ha incrementado y nos movilizarnos en las redes sociales”, dijo.

En la rueda de por también estuvo presente la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera y los ciudadanos Genny Barceló y Carvajal y Ramiro Grajeda Valencia.

Fuerza Rosa es la suma de todas las asociaciones civiles y colectivos de la sociedad organizada que tiene el propósito de promocionar a Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral. Este movimiento nació el 13 de noviembre de 2022 para externar su rechazo a la reforma electoral, defender la autonomía del INE y el Poder Judicial de la Federación.

El pasado 20 de noviembre, en el marco del inicio de las precampañas, realizaron una caravana para demostrarle su apoyo a la hidalguense.

En el orden habitual: Ana Rosa Payán Cervera, coordinadora estatal del Frente Cívico Nacional, el ciudadano Ramiro Grajeda Valencia; la activista Patricia McCarthy Caballero, del Frente Cívico Familiar, y Andrés Reyes Carrillo, de Jóvenes con Xóchitl. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *