jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Fuerte incremento de precios de la canasta básica yucateca por gasolinazo

Según declaraciones de dirigentes empresariales del estado, el “gasolinazo” de este lunes detonará el aumento a precios de productos y servicios en la región, debido a que el transporte terrestre es la ruta más viable para el traslado de mercancías; se espera que la situación económica sea afectada aún más en el trascurso de la semana con ajustes en los precios que irían desde los tres hasta los siete pesos por producto.

Carne, pollo, alimentos enlatados, frutas, verduras, leche, medicamentos y azúcar serían los primeros productos en elevar sus precios.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), José Luis Cerda Leal, mencionó que este tipo de establecimientos serían los más afectados por el incremento (en promedio de 50 centavos por litro) a las gasolinas y en donde se verían reflejados notablemente estos aumentos.

A este golpe al sector empresarial se le suma el aumento a la tarifa eléctrica en el último bimestre y también el servicio de fletes que incrementó casi los 50 pesos.

Por último apuntó que “Los ajustes se presentarán en el transcurso de la semana cuando los proveedores también incrementen sus costos en sus productos. Es cuando nosotros como distribuidores finales tendremos que ajustar nuestros costos, porque ya no podemos seguir sacrificando utilidades”.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional De La Industria De Transformación Delegación Yucatán, Mario Can Marín, aseguró que el incremento en el costo de las gasolinas tendrá un fuerte impacto en el sector industrial, a pesar de que éste va marchando por buen camino debido al proceso de reindustralización que el estado vive.

Sin embargo, no descartó el incremento de precios en sus productos.

Deja un comentario

Ver también

Esperan buena afluencia de visitantes a Mérida

Con motivo del periodo vacacional de verano José Luis Martínez Semerena,  titular de la Dirección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *