jueves , 9 mayo 2024
Ultimas Noticias

Fuerte impulso del Ayuntamiento para negocios del sur de Mérida

Con el objetivo de impulsar las habilidades laborales y fomentar el autoempleo, así como negocios del sur de Mérida, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó herramientas e insumos a beneficiarios del programa Fomento Productivo para el Autoempleo en el Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San José Tecoh.

En este acto, Ruz Castro destacó el enfoque humanista y solidario de este programa, colocando a las personas en el centro de las acciones destinadas a consolidar a Mérida como una ciudad fuerte y en crecimiento parejo.

«Nos da alegría entregarles estos 15 apoyos en especie para mejorar y continuar con cada uno de sus proyectos productivos, para que puedan ayudarse a salir adelante en las actividades que desarrollan», expresó el Alcalde. La inversión total supera los 54 mil pesos y se traduce en triciclos, máquinas de coser, cortadoras y diversos insumos que diversificarán las opciones de autoempleo.

Hasta el momento, esta administración ha entregado 1,133 apoyos productivos con una inversión de más de 2 millones de pesos. Ruz Castro subrayó que cada apoyo representa a una persona con deseos de superarse, respaldada por un Ayuntamiento comprometido en generar condiciones propicias para su desarrollo.

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que estos apoyos buscan proporcionar herramientas para que las personas tengan un ingreso digno y contribuir al crecimiento de sus pequeños negocios.

«Que los pequeños negocios de Mérida generen más economía»

«Queremos que sus pequeños negocios generen más economía para sus familias y, sobre todo, que continúen creciendo para que en un futuro cercano tengan más opciones para acceder a otros programas que ofrece el Ayuntamiento», afirmó Cáceres Delgado.

Algunos beneficiarios expresaron su agradecimiento. Rebeca Elizabeth Yama Cauich, quien recibió un triciclo, destacó que este apoyo le permitirá ahorrar dinero de la renta y ampliar su negocio de venta de kibis. Pastor Alberto Narváez Llanes, beneficiario de una cortadora de metales, resaltó la importancia de estos apoyos para quienes buscan el autoempleo, permitiéndoles tener un ingreso digno.

En el evento también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno, y los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales.

Este tipo de programas, diseñados para abatir el rezago y garantizar un crecimiento equitativo, reflejan el compromiso del gobierno local en ofrecer igualdad de oportunidades para todas y todos los ciudadanos de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Conagua pronosticó activa temporada de huracanes en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó su pronóstico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *