viernes , 12 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Frío al interior del Estado – Calor en Mérida

Mínimas de 6°C en Ábala

La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 25 generó la mañana del jueves bajas temperaturas en diversos puntos de la entidad, especialmente en el sur del estado, donde el termómetro bajó hasta los 6.0 grados Celsius en Abalá, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este es el segundo valor más bajo en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018, pues el 5 de enero pasado se registraron 5.0 grados Celsius en Tantakín.

También se reportaron bajos registros en los siguientes lugares: Oxkutzcab 9.0 grados Celsius; Tantakín 10.0 grados; Mocochá 11.0 grados; Becanchén, Ticul, Peto, Tizimín, Chanchichimilá y Muna 12.0 grados; y, Río Lagartos 12.5 grados.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 15.2 grados Celsius.

El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán este día fue de 12.9 grados Celsius.

En tanto, en Campeche el valor mínimo fue en Sabancuy con 11.0 grados Celsius y en Quintana Roo en Chetumal con 16.7 grados.

Deja un comentario

Ver también

Imputada mujer acusada de homicidio en Ixil

Mérida, 9 de septiembre de 2025.- Una mujer de 29 años, identificada como Andrea Osiris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *