viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Frente frío ocasiona fuertes afectaciones en Mérida

El evento de norte que generó el ingreso del frente frío número 10 a Yucatán propició afectaciones en varios sectores de Mérida, en los que se reportó caída de árboles y encharcamientos en vialidades.

Según la Dirección de Servicios Públicos Municipales, entre ayer y hoy se han notificado 13 árboles caídos en diversos sectores de Mérida como El Roble, Juan B. Sosa, Dzityá, El Porvenir, San Luis Chuburná, Bugambilias, Francisco de Montejo y Mulsay.

Asimismo, el Departamento de Drenaje de dicha instancia municipal ha participado en el retiro de 194 mil litros de agua, producto de encharcamientos ocurridos en colonias como Miguel Hidalgo, Fraccionamiento Bosques del Poniente, Xoclán Canto y Fraccionamiento Mulsay.

Todo esto, provocado por la acción de intensas lluvias que se registraron desde anoche, así como importantes rachas de viento que dejó el sistema frontal.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el desplazamiento del frente frío 10 sobre la península de Yucatán favoreció la presencia de tormentas fuertes a muy fuertes en el noroeste, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y en el centro y sur de Quintana Roo.

El sistema también causó oleaje elevado, especialmente en los litorales de Campeche y de Yucatán por lo que se cerraron los puertos a la navegación.

Según el reporte de las temperaturas mínimas, Abalá amaneció con 17.5 grados Celsius, seguido de Chanchichimilá con 18 y Tantakín con 19, mientras que en Mérida, la mínima alcanzó los 21 grados.

De igual manera, Mocochá registró 66 milímetros de precipitación, 41 en Tantakín y 38 en Chocholá.

Para el jueves se espera que el frente frío 10 se localice al oriente de la península por lo que seguirá generando evento de Norte en la costa con rachas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Empresarios yucatecos continúan refrendo su confianza para invertir y generar empleos en el estado

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró Hotel IOH Mérida Mid Center, el primero de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *