jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

FORO EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA: INICIATIVA CIUDADANA “3de3 Contra la Violencia”

Integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), encabezadas por la Maestra María Eugenia Núñez Zapata,  presentaron en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Yucatán (UADY), la Iniciativa Ciudadana “3 de 3 contra la Violencia”, misma que se presentó al Congreso del Estado el 25 de Noviembre pasado, en el marco del Día de la No Violencia en Contra de las Mujeres.

Esta iniciativa está encaminada a evitar que cualquier persona que haya sido denunciado por acoso sexual o laboral, violación, violencia familiar o sea deudor alimentario,  ocupe cargos públicos, así como también poner un alto a la impunidad que se da en casi todos los casos denunciados.

Esta actividad se ha venido desarrollando en diversos foros, con la intención de que sea conocida  y lograr a través de la participación ciudadana, que sea aprobada por  los legisladores y se convierta en Ley.

Es importante señalar que esta Iniciativa Ciudadana ha recibido el Respaldo de muchos ciudadanas/os y que se seguirá promoviendo tan importante iniciativa.

Esta LEGISLATURA del Congreso del Estado de Yucatán, tiene es sus manos, la Petición firme de una Sociedad que está pidiendo, exigiendo, que legislen para garantizar que los Poderes del

ESTADO QUEDEN LIBRE  DE VIOLENCIA

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve acciones para garantizar el derecho de los peatones a vialidades seguras

Dentro de este programa de movilidad segura, el Municipio establece las bases para priorizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *