jueves , 2 febrero 2023
Ultimas Noticias

¡Formarán parte del Gran Parque de La Plancha!

•Vecinos de la calle 43-A dieron a conocer que el gobierno del Estado se comprometió a que serán reubicados en ese polígono, recibirán viviendas dignas y las escrituras para tener certeza jurídica

Mérida, Yucatán, a 23 de julio de 2022.– Después de reunirse con funcionarios del gobierno del Estado, vecinos de la calle 43-A entre 46 y 48 del Centro Histórico, frente al Parque Artículo 123, informaron que serán incluidos en el Gran Parque de La Plancha, pues el gobierno del Estado se competió a que recibirán viviendas dignas, la reubicación será en la zona y les entregarán las escrituras para tener certeza jurídica y legal de los predios.

«Nosotros ya estamos adentro del área a trabajar», comentó Raúl Jiménez Ávila, vecino de la calle 43-A, quien relató que la incertidumbre comenzó cuando se anunció que el Tren Maya pasaría por ese polígono. La ruta cambió, pero las amenazas comenzaron cuando se anunció la construcción del Gran Parque de La Plancha. También viene una propuesta para que nosotros desocupáramos los predios», dijo.

Raúl Jiménez Ávila, vecino de la calle 43-A, en compañía de doña Daysi Chimal Góngora, viuda de Gómez, esposa de un ferrocarrillero y madre de maquinistas. que han habitado los predios por años (CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Visión Peninsular)

Como informamos en días pasados, un grupo de 11 familias entregaron un oficio en Palacio de Gobierno para plantearles que se no se oponen a la obra federal ni a la edición del IE-TRAM, pero pidieron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal para que sus garantías sean respetadas, pues los predios los habitan desde hace 80 años.

La pronta respuesta y la reunión con el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial y Urbano (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, les devolvió la tranquilidad, pues el gobierno del Estado se comprometió a que dará puntual seguimiento a las tres propuestas que plantearon.

Lilian Carolina Herrera, quien se reunió con el funcionario estatal ayer viernes, describió esto como un gran cambio, pues las casas las han vivido por generaciones y algunos propietarios no pudieron hacer mejoras por lo que hay afectaciones en techos, paredes y pisos.

Roger Gómez Chimal, maquinista e hijo de un ferrocarrilero, señaló que falta una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar en claro que están abiertos al diálogo. «Ya se va hacer un protocolo legal para que se hagan los compromisos y cumplir lo que se está ofreciendo», mencionó.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera deja testimonio de las contribuciones de la mujer en la lucha por sus derechos políticos

Propone que el Salón de Cabildo sea nombrado Rosa Torre González, para reconocer a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *