jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Firman convenios en beneficio de personas con discapacidad

Para ratificar el trabajo conjunto en beneficio de las personas con discapacidad, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (Iipedey) firmó convenios de colaboración con las organizaciones Aprendamos Juntos A.C. y Fundación Elda Peniche Larrea A.C.

Durante la firma, la directora general del Iipedey, María Teresa Vázquez Baqueiro, destacó la labor que realizan ambas organizaciones de la sociedad civil en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

La funcionaria estatal enfatizó que estos acuerdos formalizan el respaldo que el Gobierno del Estado brinda a estas asociaciones, además de fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto en beneficio de este sector de la población.

Convenios para derechos de personas con discapacidad

Los convenios signados permitirán establecer un marco de colaboración para desarrollar estrategias conjuntas y generar mayor accesibilidad para las personas con discapacidad en diversos espacios y servicios, promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad, así como organizar y desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los derechos y la atención a las necesidades de las personas con discapacidad.

En su intervención, la presidenta de la asociación Aprendamos Juntos A.C., Leticia Romero Osorio, agradeció al Iipedey por su compromiso con la inclusión y reconoció la importancia de estos convenios para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Aprendamos Juntos, asociación civil sin fines de lucro fundada en 1997, trabaja para promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, a través de programas, talleres e iniciativas que fomentan su autonomía y autodeterminación.

Por su parte, el presidente de la Fundación Elda Peniche Larrea A.C., Juan Carlos Santana Estrada, resaltó la estrecha colaboración que ha existido entre dicha organización y el Iipedey desde sus inicios en enero de 2019.

La Fundación, dedicada a brindar apoyo a niñas y niños con discapacidad auditiva, ofrece servicios de audiología, terapias de rehabilitación, orientación integral, apoyo psicológico y enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Como parte de las actividades previas a la firma de los convenios, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro de votación con las y los beneficiarios de Aprendamos Juntos, para promover el ejercicio de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad intelectual en la jornada electiva del próximo 2 de junio.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *