miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Firma Alcalde de El Carmen convenio para Mando Operativo en materia de Seguridad

Autoridades estatales y municipales firmaron el convenio de coordinación total del Mando Operativo en materia de seguridad, que ratifica el compromiso de garantizar a la población carmelita un clima de paz y tranquilidad.

El acuerdo, firmado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, permitirá establecer una estrecha colaboración entre el estado y el municipio en las tareas de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la voluntad política del edil y de los integrantes del Cabildo, por sumarse al trabajo de coordinación y colaboración interinstitucional que permitirá reforzar las acciones y atender con mayor celeridad los temas de seguridad que preocupan a las familias.

Recalcó que con este acuerdo de coordinación total Campeche se seguirá fortaleciendo como la entidad con el menor índice delictivo del país, como lo avalan los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, se señaló que con la firma del convenio se acuerda que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, designe a un coordinador operativo de la Policía Municipal con residencia en Carmen; organice, dirija, supervise y evalúe al cuerpo policíaco.

Además de implementar acciones que conforme al Sistema Nacional de Seguridad Publica deban establecerse para los controles de confianza, y respalde con equipamiento y capacitación a los elementos municipales, entre otros temas.

En tanto, la autoridad municipal se compromete a designar a un coordinador administrativo, ofrecer capacitación a los cuerpos policíacos y establecer la comisión de recompensa y estímulos, así como la del servicio profesional de la carrera policial, entre otros puntos.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *