lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

Finalizó la temporada de huracanes

Finalizó la temporada de huracanes 2021 en Yucatán. Los fenómenos de mayor influencia, registrados fue el ciclón Grace.

Durante esta temporada en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, se formaron 21 ciclones tropicales con nombre, 14 de los cuales fueron tormentas y los demás, huracanes, tres de categoría uno y dos categoría tres y otros dos categoría cuatro.

El sistema que impactó directamente a Yucatán fue Grace, categoría 3, aunque ingresó como 1, a las 8:20 horas del 19 de agosto, 10 kilómetros (Km) al este de Ichmul, Chikindzonot, con vientos máximos sostenidos de 130 Km por hora (Km/h) y rachas de 160; abandonó el territorio como tormenta tropical, a las 16:30 del mismo día, 20 Km al oeste de San Mateo, Halachó, con registros de 85 y 100 Km/h.

Se contabilizaron tres mil 583 árboles caídos, en 92 demarcaciones, por lo que se movilizaron los tres órdenes Gobierno, Procivy y las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena).

En julio y septiembre, las lluvias ocasionaron bajantes de agua y anegaciones, en calles, casas y patios, en comunidades de Tekax y Oxkutzcab, no hubo personas lesionadas.

Las precipitaciones del 10 de septiembre, derivadas de un considerable flujo de aire marítimo tropical, afectaron severamente Kanasín, Chapab, Opichén, Tecoh y Tekax.

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba a integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *