miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Finaliza vacunación de personal de salud; atendidos en su totalidad

El proceso de vacunación del sector de salud de hospitales públicos estatales y federales, concluyó este jueves con un proceso que se desarrolló con total normalidad en el que se aplicaron un total de 8,344 primeras dosis contra el Coronavirus.

En la última jornada de vacunación, desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los profesionales de la salud, externaron comentarios positivos acerca del proceso ágil en el que destacó el trabajo en conjunto de los distintos niveles de gobierno.

Los trabajadores de la salud que laboran en hospitales y clínicas del sector privado recibirán la aplicación de la dosis los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) de Mérida.

Tras recibir la dosis, Gloria Gamboa M., trabajadora del Hospital “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida, destacó que el proceso fue ágil, avanzó muy rápido y de forma ordenada. “Me siento muy bien, agradezco mucho la organización por parte de las autoridades, que resultó muy buena”, recalcó.

Por su parte, Esther Borges, profesional de la salud del IMSS adscrita en la Unidad de Medicina Familiar Número 52, señaló que todo se desarrolló en orden y ahora con mayor entusiasmo podrá acudir todos los días a cuidar de la salud de los yucatecos pues ahora se siente más protegida, comentó.

Entre los trabajadores de la salud, se encontraba Raúl R.P., quien se mostró sorprendido por la agilidad de los procesos, “pensé que esto iba a tardar más tiempo, pero ya me di cuenta que no es así, agradezco al Gobierno del Estado por darnos esa oportunidad de recibir esa vacuna y garantizar la protección de la salud de todos los que estamos expuestos”, indicó.

Finalmente, Aída Ruth, trabajadora adscrita a la SSY, dijo que está sorprendida por la agilidad, rapidez y profesionalismo con el que se realizaron estas acciones, para poder lograr eso se requiere de un esfuerzo constante para que todo funcione como he observado, me siento muy bien de salud, me tomaron la presión y estoy muy agradecida”, enfatizó.

En esta jornada final, se contó con la participación de personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *