- Un grupo especial de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó cateos simultáneos, en dos predios del centro de Mérida, cerca del barrio de Santiago.
Mérida, 7 de marzo, 2025.- Este viernes, la calle 57 entre 66 y 68 quedó cerrada por el fuerte operativo por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A pesar que el tema se maneja con mucho sigilo, se pudo indagar sobre la revisión de dos casas luego de una denuncia por la desaparición forzada de una persona cuya identidad es reservada.
En el operativo, además del grupo especial de la FGR que llegó de México a la ciudad, también participan personal de la Guardia Nacional que cuida el perímetro para que nadie salga ni entre a la zona.
Hasta ahora se desconoce si hay detenidos o si rescataron a alguna persona privada ilegalmente de su libertad.
La vialidad cerrada es una de las más transitadas del primer cuadro de la ciudad por lo que conductores utilizaron calles alternas.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades federales proporcionen información oficial relacionada con esa acción.
La movilización sorprendió a empleados de comercios de esa céntrica zona de la capital yucateca.