lunes , 27 septiembre 2021
Ultimas Noticias

FGE y STPS empoderan mediante curso a mujeres víctimas de violencia

21 usuarias del Centro de Justicia para Mujeres, recibieron constancias por parte de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del trabajo y Previsión Social, al concluir un curso de pintura textil, en el que se invirtieron más de 52 mil pesos, como parte del programa para erradicar la violencia contra las mujeres y para que puedan hacerse cargo de ellas mismas.

En el auditorio “Ernesto Abreu Gómez” se realizó el evento protocolario, donde el fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que el programa tiene por objetivo a brindar herramientas que ayuden a las mujeres a romper con ciclos de violencia y tomar el control en sus vidas y emociones, así como a obtener diversas habilidades para trabajar y mantener a sus familias.

El fiscal resaltó el compromiso de las participantes, quienes, tras acudir al Centro de Justicia para Mujeres, se sobrepusieron a los ambientes de violencia en los que se desenvolvían y trabajaron fuerte para conseguir resultados positivos.

Las participantes adquirieron en este curso, que se realizó del 3 al 28 de octubre pasado, herramientas jurídicas, psicológicas y económicas, necesarias para ejercer de manera plena sus derechos y libertades.

Reconoció el esfuerzo de las 21 participantes, quienes trabajaron en conjunto con la FGE la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, para capacitarse y aprender a utilizar esas herramientas que ayudarán a llevar a sus hogares el sustento de sus hijos.

Aldecua Kuk destacó el trabajo en conjunto entre las instituciones y las mujeres para lograr los resultados durante este primer curso que tuvo una duración de 120 horas y en el que se abordaron temas sobre violencia, el manejo de las emociones (inteligencia emocional), toma de decisiones y un taller de pintura textil.

En su intervención, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, reconoció el trabajo coordinado con la FGE, lo que permitió a las participantes adquirir conocimientos y habilidades necesarias para continuar superando los problemas por los que originalmente habrían acudido al CEJUM.

Por su parte, y a nombre de las participantes, la señora Georgina de la Cruz expresó el deseo de las usuarias de formar una cooperativa para la distribución de sus productos, además de agradecer a las instituciones participantes por el apoyo recibido.

Deja un comentario

Ver también

Llega el otoño con mayor amenaza ciclónica en la Península de Yucatán

El otoño ha dado inicio en el hemisferio norte, y en la citada estación se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *