domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias
Tráfico de videos intimos

FGE Investiga tráfico de videos íntimos en Universidades de Mérida

Tras la difusión de la existencia de un grupo en la red de mensajería Telegram que compartía imágenes y videos íntimos de jóvenes universitarias, la Anáhuac Mayab denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que atenderá a las víctimas e indagará la posible participación de alumnos.

Por su parte, la FGE, tras revelarse el caso de “violencia digital” que involucran a dos instituciones educativas abrió una investigación de oficio, con el número de expediente G8 258/2022, como parte de los protocolos que se establecen ante sospecha de un delito cibernético.

En tanto, la Secretaría de las Mujeres entabló comunicación con las universidades para brindar asesoría legal y psicológica a las víctimas.

Aunque la autoridad confirmó que dos planteles están involucrados, ninguna otra institución se pronunció al respecto.

El departamento de Comunicación Institucional de la Anáhuac Mayab advirtió que, en caso de hallar responsabilidad de alumnos de su comunidad, serán expulsados y tendrán que responder, por su cuenta, ante la justicia.

Con la aprobación de la Ley Olimpia, se establecieron sanciones, para quien incurra en delitos que atenten en contra de la intimidad de las personas, de tres a seis años de cárcel y multa de hasta mil UMAS, o poco más de 89 mil pesos al valor actual.

En el caso de Yucatán, existe desde el 2018 la tipificación del delito y establece que, para quienes difundan textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico y las revele, publique, difunda o exhiba sin consentimiento, a través de mensajes telefónicos, publicaciones en redes sociales, correo electrónico o por cualquier otro medio, se le impondrá de un año a cinco años de prisión y multa de hasta quinientas UMA, unos 44 mil 810 pesos.

Fuente: Por Esto!

Deja un comentario

Ver también

Los museos de Mérida reforzarán la convivencia con el arte en “La Noche Blanca”

Junto con exposiciones permanentes y temporales de grandes maestros de la plástica, museos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *