miércoles , 8 diciembre 2021
Ultimas Noticias

“Festival del Taco y Bazar Mérida Blanca” en el Museo del Ferrocarril

Los próximos días 27 y 28 del presente, tendrá lugar el Festival del Taco y Bazar Mérida Blanca, a verificarse en el Museo del Ferrocarril, en espera de una derrama económica de más de medio millón de pesos.

Alberto Lavalle, titular de Yucatán Foodie, resaltó que se presentarán alrededor de 50 tipos de diferentes tacos, con guisos para probar como el “Mole para guapos”, “Cerdo Biónico”, el “Chile de la Suerte”, así como los tradicionales de relleno negro, escabeche y poc chuc.

El objetivo de Lavalle es realizar siempre los mejores eventos gastronómicos y ayudar a emprendedores o micro, pequeños y medianos empresarios.

La jornada incluirá concursos al “Mejor Taco” y al “Rey del Taco”, donde ganará el que ingiera más piezas en un lapso de tres minutos.

El último certamen encabezado por Yucatán Foodie fue la Quinta Feria Nacional del Tamal, que alcanzó una afluencia de 3,500 personas, con más de 40 expositores y 80 presentaciones de tamales, así como la participación de una comunidad de colombianos radicados en Mérida que ofrecieron parte de su gastronomía.

Del mismo modo, se llevó a efecto la Feria del Queso de Bola, igualmente con enorme respuesta de la población.

Lavalle dio a conocer que el propósito de “Tacocardia o Festival del Taco”, es superar el éxito de las citas anteriores y significar un impulso extra a la reactivación del Museo del Ferrocarril.

De manera simultánea, en un área definida de la sede, estará presente el Bazar del Colectivo “Mérida Blanca”, donde emprendedores y artesanos expondrán sus productos con materiales naturales, un sector duramente afectado por la pandemia.

Aunado a ello, se informó que ya se prepara para principios de diciembre un cine al aire libre y bicinema, entre otros eventos.

A la rueda de prensa asistieron también María del Mar López Cetina, coordinadora de “Mérida Blanca”, Jordy Abraham Martínez, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid; así como el chef Alejandro Larena, coordinador de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Centro Izamal.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se coloca a la vanguardia en materia de transparencia y el combate a la corrupción

 – El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la presentación de la Política Estatal Anticorrupción. – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *