sábado , 4 mayo 2024
Ultimas Noticias

Feminicida de Komchén, del hospital al reclusorio.

La Fiscalía General del Estado formuló acusación por el delito de feminicidio, que se sanciona hasta con 50 años de cárcel, en contra de Valentín León Jiménez, por la muerte a balazos de  Feliciana Ancona Cauich, registrada en días pasados en la comisaría de Komchén.

El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, que llevó al cabo la audiencia de control de detención ayer por la tarde en las propias instalaciones del Hospital O´Horán, donde el imputado se encuentra ingresado en calidad de detenido.

El esposo de la víctima, Jorge Herrera Lira, arrolló a León Jiménez  con  una camioneta, a quien le trató de disparar con la misma arma con la que había ultimado a la mujer; León Jiménez sufrió graves lesiones al ser atropellado; sin embargo, logró salvarse de la muerte, pero no de la acción de la justicia,  ya que al ser dado de alta será enviado al reclusorio de Mérida, como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Herrera Lira, abandonó la Fiscalía General del Estado desde la noche del martes 10 de octubre, ya que no se formuló acusación en su contra, pues se comprobó que actuó en legítima defensa, ya que el ahora imputado trató de dispararle antes de ser atropellado.

Contra León Jiménez, se formularon cargos por feminicidio. El Ministerio Público señala en su exposición que el pasado día 8 de octubre del 2017, entre las 11 y las 11:50 horas,  León Jiménez, encontrándose en la calle 33 entre 36 y 38 de la localidad de Komchén, con la señora Feliciana Ancona Cauich y  después de una discusión entre ellos, Valentín sacó entre sus ropas un arma de fuego y la accionó contra ella, ocasionándole diversas lesiones externas e internas que le provocaron la muerte, debido a perforación de vísceras macizas, como lo son el hígado y corazón.

De acuerdo con  los fiscales, se afirma que en forma dolosa privó de la vida a la mujer por razones de género, en virtud de que pretendía restablecer la relación sentimental que durante algún tiempo existió, pero al no acceder ella a sus pretensiones, finalmente la mató el pasado domingo 8 de octubre del año en curso.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Con tacos de Chicharra, celebra Mauricio Vila el Día de la Santa Cruz con albañiles

Durante una supervisión, el Gobernador convivió con los trabajadores de las obras de construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *