jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Feminicida de Akil ya se encuentra en prisión

Acusado del delito de feminicidio agravado, J.S.Ch.R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE); denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Miguel Hidalgo de Akil, en agravio de M.D.D.Ch.

Tras los hechos ocurridos, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, donde se establece que el pasado 23 de mayo, el encausado provocó lesiones con arma blanca a su víctima, en el interior del predio en la citada colonia, las cuales le causaron la muerte posteriormente en un hospital de Mérida, a consecuencia de un choque hipovolémico hemorrágico secundario a herida por instrumento punzocortante, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación formularon la Imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quién pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial convocó a las partes para el próximo 31 de mayo continuar la audiencia.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Deja un comentario

Ver también

Inicia vacunación contra Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida

-De manera simultánea arrancó la aplicación para jóvenes de Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *