martes , 7 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Familiares de María José piden investigar el caso como feminicidio

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2021–  La violenta muerte de una joven  al caer de un segundo piso de los departamentos Elite, ha sido calificado  como suicidio, y al parecer la Fiscalía no ha aplicado el Protocolo de Feminicidio , como marca la ley en toda muerte de mujer en forma violenta.

 En ese sentido,  familiares y amigos consideran que su muerte es sospechosa y afirman que pudo ser víctima de un feminicidio.

De confirmarse el feminicidio, sería el número 10 ocurrido en el transcurso del presente año en Yucatán.

En  las redes sociales se pide investigar a Daniel B. quien era novio de María R. C. quien, según las primeras versiones, se habría suicidado tras haber discutido con él, en el Bar Shotimilco, a donde habían acudido acompañados por  Ërika R.C., quien se ofreció a llevar a María José a su departamento , al encontrarse alterada después del pleito, miamo lugar del que en horas de la madrugada, se habría arrojado dese el balcón del segundo piso, tras tener una crisis nerviosa.

Los familiares de la joven manifiestan extrañeza ante la desaparición de Daniel Blanco y la negativa de sus familiares de proporcionar información acerca de su paradero.

Al respecto del presente caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado avanza en la indagatoria relacionada con los hechos registrados la mañana de este lunes en el fraccionamiento Montes de Amé, donde se reportó el deceso de María José R. C., de 18 años de edad, quien de acuerdo a la necropsia de Ley del Servicio Médico Forense falleció de politraumatismo.

Tras el reporte de los hechos, personal de esta dependencia y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP procedieron de manera coordinada a realizar diversas diligencias, a fin de recabar pruebas para el esclarecimiento de lo sucedido por lo que al momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Al momento, ya se cuenta con varios indicios, además del testimonio de varias personas y el análisis de imágenes de video obtenidas en el lugar de los hechos, con lo que se continúa la integración de la carpeta bajo la indagatoria número 141/2021.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se coloca a la vanguardia en materia de transparencia y el combate a la corrupción

 – El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la presentación de la Política Estatal Anticorrupción. – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *