domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Faltan proyectistas en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY)

•El organismo jurisdiccional continúa a la espera que el Senado de la República haga el nombramiento de la magistratura vacante

Mérida, Yucatán, a 13 de abril de 2024.– De cara  a los posibles conflictos electorales que podrían surgir después del 2 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) requiere de más proyectistas, así como el nombramiento de la magistratura vacante por parte del Senado de la República, señaló la magistrada presidenta del organismo jurisdiccional Lissette Cetz Canché.

“Necesitamos más proyectistas, quienes realizan los proyectos de resolución de sentencia con respecto a las impugnaciones que nos llegan. Entonces, los y las proyectistas hemos trabajado en una inercia en una vorágine de todos los expedientes que van llegando para poder tener lo más rápido posible las resoluciones”, explicó.

La magistrada presidenta reconoció que el Senado de la República pudiera concluir el proceso electoral sin realizar los nombramientos. “Por esa razón, nos estamos fortaleciendo poco a poco para que, cuando lleguemos a los rines (Recursos de Inconformidad), más prisas tenemos por la prontitud de resolver los conflictos, pues se mandan a la Sala Regional (en Xalapa) y después a la Sala Superior”, señaló.

“El Senado es el facultado de los nombramientos de las magistraturas vacantes, estamos a la espera. Sin embargo, entre las dos magistraturas nos estamos dando abasto entre los medios de impugnación. Vamos a buen ritmo, hemos resuelto el 80% de las impugnaciones, pese a tener dos ponencias, pues estamos inmiscuidos en estas dos dinámicas”, afirmó.

Los magistrados Fernando Javier Bolio Vales, Lissette Cetz Canché y la secretaria general de Acuerdos, Dina Noemí Loría Carrillo, quien funge como suplente de la magistratura vacante a la espera que el Senado de la República haga el nombramiento. FOTO: Comunicación Social TEEY
Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *