viernes , 29 marzo 2024
Ultimas Noticias
Lauderia

Fallece talentosa experta en Lauderia

A los 50 años el día de ayer falleció , en Merida Yucatan VIDYA GONZÁLEZ RODRIGUEZ , talentosa experta en el arte de la Lauderia, mujer valiente y valiosa como su Madre , nuestra querida y respetada Layda Rodríguez Torres quien también se distingue por su trayectoria vinculada con el arte y el activismo social a favor de las Mujeres.

La especialidad de esta talentosísima yucateca es poco común, el arte de la Luthería o Lauderia se conoce como la especialidad de fabricar o reparar , de manera artesanal, instrumentos musicales de cuerda antiguos como Violines y Laúd ; esa era la gran Pasión de VYDIA , quien desde los 7 años estudio violín ; luego se fue a perfeccionar en el Conservatorio Nacional , donde el arte de conservar estos instrumentos de cuerda le apasionó, para lograr preservar su carga histórica y también hizo camino en las Escuelas de Arte en Xalapa y Puebla .

La valía y valentía de esta talentosa yucateca, la impulsaron para abrir sus alas hasta Cremona , Italia, donde por años desarrolló aún más su talento, siendo invitada por Museos y Escuelas de arte de Barcelona y Paris.

El amor por su Madre, sus hermanos y a su tierra , la impulsaron a regresar a Yucatan con el sueño de establecer su Taller de Arte , que estaba a punto de inaugurar .

El arte fue el eje de su vida , su pasión la volcaba ahí , sus mayores y mejores esfuerzos fueron siempre la Lauderia y todo el amplio campo vinculado con el arte .

Hoy reciben el pésame por tan dolorosa pérdida , su madre y sus Hermanos Luis Alberto, Omar y Razhyd , así como sus sobrinos a quienes unimos el nuestro.

Las integrantes de Mujeres Sin Maquillaje y de AMISY , compañeras de sueños, ideales y luchas de su madre, nuestra querida Layda, lamentamos también tan dolorosa pérdida, descanse en Paz.

Deja un comentario

Ver también

Siempre unidos para defender lo bueno de Yucatán: Renán Barrera

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *