sábado , 28 mayo 2022
Ultimas Noticias
Lauderia

Fallece talentosa experta en Lauderia

A los 50 años el día de ayer falleció , en Merida Yucatan VIDYA GONZÁLEZ RODRIGUEZ , talentosa experta en el arte de la Lauderia, mujer valiente y valiosa como su Madre , nuestra querida y respetada Layda Rodríguez Torres quien también se distingue por su trayectoria vinculada con el arte y el activismo social a favor de las Mujeres.

La especialidad de esta talentosísima yucateca es poco común, el arte de la Luthería o Lauderia se conoce como la especialidad de fabricar o reparar , de manera artesanal, instrumentos musicales de cuerda antiguos como Violines y Laúd ; esa era la gran Pasión de VYDIA , quien desde los 7 años estudio violín ; luego se fue a perfeccionar en el Conservatorio Nacional , donde el arte de conservar estos instrumentos de cuerda le apasionó, para lograr preservar su carga histórica y también hizo camino en las Escuelas de Arte en Xalapa y Puebla .

La valía y valentía de esta talentosa yucateca, la impulsaron para abrir sus alas hasta Cremona , Italia, donde por años desarrolló aún más su talento, siendo invitada por Museos y Escuelas de arte de Barcelona y Paris.

El amor por su Madre, sus hermanos y a su tierra , la impulsaron a regresar a Yucatan con el sueño de establecer su Taller de Arte , que estaba a punto de inaugurar .

El arte fue el eje de su vida , su pasión la volcaba ahí , sus mayores y mejores esfuerzos fueron siempre la Lauderia y todo el amplio campo vinculado con el arte .

Hoy reciben el pésame por tan dolorosa pérdida , su madre y sus Hermanos Luis Alberto, Omar y Razhyd , así como sus sobrinos a quienes unimos el nuestro.

Las integrantes de Mujeres Sin Maquillaje y de AMISY , compañeras de sueños, ideales y luchas de su madre, nuestra querida Layda, lamentamos también tan dolorosa pérdida, descanse en Paz.

Deja un comentario

Ver también

Avanzan últimos trabajos de desazolve en los puertos de abrigo de Celestún, Chuburná y El Cuyo

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Los últimos trabajos de dragado terminarán después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *