sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Fallece don Félix Rubio Villanueva

•El destacado empresario turístico se caracterizó por liderar la demanda ciudadana del Gran Parque Biocultural de La Plancha

Mérida, Yucatán, a 3 de marzo de 2023.– El empresario turístico Félix Rubio Villanueva este viernes. Durante la última década se caracterizó por liderar el proyecto ciudadano del Gran Parque Biocultural de La Plancha o como los vecinos y académicos de la zona lo bautizaron como el “Central Park meridano”.

En 2013, presentó el proyecto que tuvo por propósito ser un pulmón verde en el Centro Histórico, pues se consideraba plantar unos cinco mil árboles frutales y maderables, así como cinco mil arbustos de la región en un predio de casi 30 hectáreas.

Después de nueve años de lucha, el gobierno federal se adjudicó el proyecto y lo presentó como el Gran Parque La Plancha en el que invertiría $1,300 millones para la construcción y adecuación de un nuevo espacio recreativo, cultural y gastronómico de Mérida.

En la Iniciativa Privada, se le reconoció como activo participante en el desarrollo turístico del Estado y Mérida en los últimos 50 años al integrarse a la Coordinadora Turística del Estado de Yucatán (COTEY) y al Primer Kihuic Turístico del Mundo Maya (1997). También se desempeñó como guía de turistas, promotor turístico y de negocios, relaciones públicas y tuvo una editorial con la que imprimió revistas de temáticas empresarial y turística.

Don Félix Rubio Villanueva en compañía de María Eugenia Núñez Zapata, coordinadora estatal de la Agenda para las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), y otro integrante del colectivo Gran Parque La Plancha A.C. cuando se opusieron que los terrenos de La Plancha sean utilizados para la estación central del Tren Maya (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón

Para que las y los meridanos puedan caminar más seguros dentro de la ciudad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *