jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

F.U.T.V. se deslinda de accidente entre taxistas

(ACOM).- El pasado viernes 21 de octubre, el taxista Alejandro Pech Aké, circulaba sobre la carretera federal en una van habilitada como taxi colectivo de la ruta Cuzamá-Mérida cuando se estrelló contra la parte trasera de un taxi, dejando abandonados a su suerte a los doce lesionados.

Declari Clarisa Pech Garrido, hija de una de las víctimas del accidente, Arcadio Pech Couoh de 48 años de edad, denunció ante la agencia ministerial que seguros Banorte se niega a responsabilizarse de los gastos médicos.

Los miembros y dueños del servicio afiliados al sindicato del FUTV también fueron denunciados por la familia del lesionado, hecho que quedó asentado con el número de averiguación previa P4-A4/3396/2016 de Kanasín, mismo reporte que tomó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán con el número 1097-E2/2016.

Declari mencionó que su padre vende panes en Mérida de lunes a domingo, y con el dinero que gana mantiene a su madre y la apoya con sus estudios de criminalística.

Además, para ayudar en el gasto familiar, la mamá de Pech Garrido arregla casas y lava ropa ajena, actividad en la que ella ayuda los fines de semana.

Ahora, la joven pide el apoyo de alguna autoridad para que intervenga y acabe con este calvario, pues acusó a la responsable del área del Jurídico de Seguros Banorte, identificada como Yesica Alonso Calderón, de condicionar el pago de servicios a que su padre “otorgue el perdón” al denunciado y al sindicato, para poder acreditarle el seguro.

Se intentó localizar a Yesica Alonso Calderón, pero nunca contestó las llamadas telefónicas.

Por su parte, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se ha deslindado del caso, pues Enrique Bolio Erosa, jefe del departamento de Consejería de aseguramiento, informó que todo trámite “lleva su tiempo”.

Bolio Erosa aseguró que en entrevista telefónica que todos los lesionados ya son atendidos por el seguro, y que incluso, los han trasladado a otros hospitales para una mejor atención.

Hasta ahora las autoridades, no tienen en claro quién fue el responsable del accidente que ha dejado lesionados marcados para toda la vida, como el caso del señor Arcadio, quien necesita una operación urgente con un valor a los 55 mil pesos, por lo que su hija pide a la comunidad su valiosa colaboración para que su padre pueda vivir.

La joven dejó un número de cuenta de Banamex 5256-7860-5053-5396, así como su número telefónico 9991-38-43-66 para que los interesados en apoyarla obtengan mayor información.

El coraje de la familia es mayor, pues mientras el padre de familia lucha por su vida mientras piensa como pagar las cuentas de su hospitalización y como mantener a su familia, el chofer Alejandro Pech y su patrón Raúl Pacheco Ruiz andan tomando las cervezas como si nada en las cantinas de Cuzamá.

Deja un comentario

Ver también

Campaña: Nuestra voz, nuestros derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán presentó la campaña “Por los derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *