domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
huelga de hambre

Extrabajadores de Oceanografía suspenden huelga de hambre

Luego de más de dos semanas de permanecer en huelga de hambre y ser despedidos por Amado Yáñez Osuna, los cuatro obreros que permanecían en protesta en la barcaza DLB 801 desistieron, pero señalaron que continuarán con un plantón indefinido en la lucha de sus derechos laborales, además que denunciarán la posible trata de personas, señaló Daniel Jerónimo Hernandez.

Tras 13 largos días sin percibir alimento, los marinos mercantes no pudieron mantenerse, pues ya presentaban síntomas de inanición por lo que solicitaron la pasada semana que el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número tres los visitara para una valoración física.

“No nos bajaremos”, señaló Jerónimo Hernández, sino que continuarán en la barcaza para que Alfredo Salazar López, quien se acredita como representante legal de los trabajadores activos de la naviera, pueda buscar alguna herramienta legal para obligar a Yáñez Osuna a cumplir con sus obligaciones.

Daniel Jerónimo Hernández, Ifraín González López, Hugo Morales Carrillo y Mardonio Flores Almanza tuvieron el valor para denunciar el pasado día 14 del presente las condiciones inhumanas en las que viven y el peligro de estar en un navío oxidado, pues ya presenta una línea de agua.

Cuatro días después, el día 18, fue evidente que a los directivos de la empresa Oceanografía no les interesa el bienestar de sus empleados, pues en lugar de buscar la conciliación y el pago de los salarios atrasados, enviaron a los jurídicos de la naviera para tratar de obligarlos a firmar una renuncia.

Claramente se negaron a estampar su rúbrica en esos documentos legaloides y amañados, donde los acusaban de incumplir con su trabajo y con ello poner en peligro la embarcación además de la vida de los otros cinco tripulantes de la barcaza.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *