miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Exploración en Chicxulub alcanza 750 metros

(ACOM).- La Misión 364, que explora el cráter de Chicxulub en aguas yucatecas, reportó que hasta ahora ha alcanzado 750 metros de los mil 500 programados, y que el estudio ya comenzó a arrojar los primeros datos valiosos para los especialistas.

En una visita efectuada a la plataforma “Myrtle”, en donde se analiza el material extraído, el especialista de la Universidad de Texas, Sean Gullick, explicó que la exploración ha permitido conocer algunos datos clave del impacto del meteorito que ocurrió hace 66 millones de años y que dio paso a la vida como se conoce.

“Hemos obtenido las primeras muestras de sedimento, los cuales nos dan una idea del desarrollo del impacto del meteorito, además de que en estudios posteriores esperamos conocer cómo se desarrolló la vida de manera posterior”, detalló.

Explicó que en breve, la perforación alcanzará la zona conocida como “el anillo de picos” del cráter, espacio en el que podrán conocer la situación del planeta durante el impacto del cuerpo astral.

Gullick dijo que hasta ahora se han extraído unos 94 núcleos o muestras de sedimento, que dan una idea de la fusión que hubo en torno a las rocas que resintieron el impacto.

Por su parte, el coordinador de la misión, Jaime Urrutia Fucugauchi, especialista del Instituto de Geofísica de la UNAM, externó que una de las inquietudes de los especialistas es hallar nuestras de vida como bacterias u hongos, hecho que podría ocurrir conforme avance la exploración en el cráter que ya cumplió su primer mes de labores.

Remarcó que esta labor permitirá indagar sobre la generación de vida a través del impacto del meteorito, por lo que auguró que el siguiente mes de trabajo podría aportar nuevos indicios para la investigación en la que laboran especialistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Ver también

Detienen a presuntos feminicidas de la colonia Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 28 de noviembre de 2022.- Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *