sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Exitosa la campaña de credencialización, COPARMEX Mérida

•El sindicato patronal prepara la siguiente campaña: motivar para que los ciudadanos seleccionados a ser funcionarios de casilla acepten servir a México en la jornada electoral del 2 de junio

Mérida, Yucatán, a 23 de enero de 2024.– La ciudadanía está muy motivada para participar en las próximas elecciones a realizarse el 2 de junio, una muestra de ello fue que en días recientes vimos los módulos del INE llenos de gente que acudieron a renovar su credencial de elector, tramitarla por primera vez o reponer, comentó Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Confederación Patronal de la República de México (COPARMEX) Mérida.

Desde meses atrás, recordó, en el interior de las empresas afiliadas al sindicato patronal y en las diferentes cámaras empresariales hicieron una campaña para que la ciudadanía renovará su credencial, en caso de haber vencido, y en el caso de los jóvenes que votarán por primera vez la tramiten.

“Fuimos a las preparatorias y universidades para decirle a los jóvenes de la importancia de la democracia, la respuesta fue buena. La campaña ha sido todo un éxito, por lo que la siguiente campaña es motivar a la ciudadanía a que salgan a ejercer su derecho al voto”, expresó Beatriz Gómory.

El siguiente paso, que será responsabilidad del siguiente presidente de la Coparmex, es promocionar el voto, participación de los ciudadanos como observadores electores y quienes salieron sorteados para ser funcionarios de casilla acepten la invitación de servir a la sociedad.

La empresaria externó su confianza en que la sociedad yucateca ejercerá su voto, pese al desgaste que se ha vivido en últimos meses porque se adelantaron las precampañas. “Creo que se vencerá el abstencionismo, viene un proceso electoral importantísimo para el país, Yucatán y México. Cada día más, la gente toma conciencia de salir a votar y tomar las decisiones que la nación necesita”, dijo.

La COPARMEX Mérida celebró que la sociedad respondió a la campaña de credencialización para tramitar la INE. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

Lideresa sindical rechaza que jueces y magistrados sean electos mediante votación popular

•La impartición de justicia es un tema que debería tomarse con seriedad, no es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *