miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Exigen Reforma Migratoria en Estados Unidos

(Notimex).- Miles de inmigrantes salieron a las calles de varias ciudades en Estados Unidos para reivindicar sus derechos en el Día Internacional del Trabajo, insistir en una reforma migratoria y oponerse al odio impulsado por candidatos como Donald Trump.

Activistas e inmigrantes en ciudades de Florida, California y Wisconsin portaron pancartas contrarias a Trump y gritaron consignas contra el racismo, y las deportaciones.

En Miami, Florida, decenas de inmigrantes que gritaban “sí se puede” marcharon desde la sede del gobierno local hasta la “Antorcha de la Amistad”, ubicada en Biscayne Boulevard.

“Estamos luchando en contra del odio, en contra del racismo. No soy indocumentada, me considero americana porque mis hijos crecieron en este país, porque no soy criminal”, dijo la inmigrante Claudia Saucedo.

Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha prometido deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría hispanos, construir un muro en la frontera sur y obligar a México a pagar por la obra.

“Todo mundo está hablando mal de los inmigrantes, cuando ellos son los que ponen los platos de comida para nosotros, ellos son los trabajadores de la agricultura, y es tiempo que ellos cojan el respeto que se merecen”, señaló a su vez la activista Vanesa Toro.

Bajo el lema “Todos contra el odio y el racismo, no más deportaciones”, la marcha fue convocada por grupos como la Organización Hondureña Francisco Morazán, y USA Refugees and Immigrants.

En Wisconsin, donde cientos tomaron las calles del centro de Milwaukee, niños y jóvenes marcharon en representación de sus padres para que la Corte Suprema permita implementar el programa DAPA, que ayudaría a padres indocumentados con hijos estadounidenses.

“Mi mamá y mi papá no son de aquí, tengo que marchar por ellos. Ellos están trabajando y uno no sabe si los van a deportar”, señaló la joven Odalis Flores, ciudadana estadunidense.

Los Ángeles también se sumó a la marcha nacional, aunque con baja participación. En una reciente visita a California, Trump concitó manifestaciones en su contra.

Jorge Cabrera, de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por su siglas en inglés), dijo que la tradición del país también consiste en animar al pueblo a que abogue por el derecho de los inmigrantes.

Cristina Jiménez, directora ejecutiva de United We Dream, dijo que en el Distrito de Columbia, Luisiana, Maine, Massachusetts, Nevada, Nueva York, Nuevo México, Texas y Washington, también habría marchas.

Deja un comentario

Ver también

Detienen a presuntos feminicidas de la colonia Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 28 de noviembre de 2022.- Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *