Mérida, 12 de marzo, 2025.- La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Rómulo Rozo, ubicada en la colonia San José Tecoh 2, cerraron con candados el acceso al plantel en protesta contra el director David Adiel Mendoza Abán, a quien acusan de malos manejos y de poner en riesgo a los estudiantes.
Los manifestantes señalaron que el director habría utilizado recursos del programa «La Escuela es Nuestra», en la compra de seis aires acondicionados de una marca económica y reportándolos con un valor mayor. Además, denunciaron que estos equipos, al ser instalados, provocaron un incendio en la cablería, lo que generó daños eléctricos que han afectado el alumbrado en los salones y el servicio de agua potable en los baños.
Después de tres meses sin solución a estos problemas, los padres decidieron cerrar la escuela como medida de presión para exigir la reparación de la instalación eléctrica y la destitución del director.
Supervisora promete solución
Cerca de las 9:00 de la mañana, arribó al lugar la supervisora de la zona, de quien no se proporcionó el nombre, y que por segunda ocasión se comprometió a solucionar el problema. Sin embargo, los padres inconformes advirtieron que si no se atiende la situación a la brevedad, volverán a cerrar el plantel este jueves.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación en la escuela Rómulo Rozo, mientras la comunidad estudiantil sigue a la espera de respuestas concretas.